Cultura

Grandiosas

Reconocerán a las mujeres laguneras con libro Grandiosas

Archivos municipales, periódicos y revistas nutren los 12 ensayos del libro

Investigación. Archivos municipales, periódicos y revistas nutren los 12 ensayos del libro.

Investigación. Archivos municipales, periódicos y revistas nutren los 12 ensayos del libro.

SAÚL RODRÍGUEZ

Como parte de los festejos resonantes al Día Internacional del Libro celebrado ayer, el Archivo Municipal de Torreón realizará la presentación oficial del libro Grandiosas (Ensayos sobre género e historia de las mujeres en Torreón), este próximo miércoles 28 de abril a las 19:00 horas.      

La publicación, cuya autoría pertenece a la periodista Adriana Vargas y al historiador Carlos Castañón, comparte un recorrido por los momentos de la historia lagunera donde la mujer ha jugado papel crucial.   

Así mismo también aparecen perfiles de personajes como María Luisa Ibarra Goribar, Hermila Galindo, Magdalena Mondragón, Enriqueta Ochoa, Pilar Rioja, Magdalena Briones y Virginia Herrara Reyna.

Los autores se sumergieron en los archivos de la ciudad, fuentes hemerográficas, revistas, y otros medios, con el fin de proponer una visión incluyente a través de sus 12 ensayos.

De esta forma, se busca reivindicar el reconocimiento a los rostros femeninos que construyeron la historia de la región, pero que quizá no han tenido la atención merecida.

Cabe destacar que la presentación contará con la presencia de la poeta Nadia Contreras, así como Samanta Ruiz (directora de Incide Femme) y la autora Adriana Vargas.

El acceso a la presentación será gratuito, pero con cupo limitado y respeto hacia las medidas sanitarias, como el empleo de cubrebocas y práctica de sana distancia.

Los ejemplares físicos de Grandiosas (Ensayos sobre género e historia de las mujeres en Torreón) están disponibles en el Archivo Municipal y en Librería El Astillero.

Leer más de Cultura

Escrito en: GranDiosas Día Internacional del Libro Archivo Municipal de Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Investigación. Archivos municipales, periódicos y revistas nutren los 12 ensayos del libro.

Clasificados

ID: 1888677

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx