La i Laguna

Faltan de inmunización 200 profesionales de la salud

Aún no hay fecha para la primera dosis

LA I LAGUNA

Al menos 200 profesionales sanitarios de la región Lagunera de Coahuila que se encuentran adscritos a la Sección 87 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), no han recibido la vacuna contra el COVID-19, señaló el secretario general, José Manuel Riverol Duarte.

El líder sindical aclaró que se trata de trabajadores de la salud de diferentes categorías que durante la pandemia estuvieron resguardados en sus domicilios debido a que estaban considerados dentro de la población en situación de vulnerabilidad, con mayor riesgo de desarrollar una complicación o morir en caso de contagiarse del virus SARS-CoV-2.

Algunos ejemplos de quienes están dentro de los grupos de riesgo son los tienen diabetes mellitus descontrolada, hipertensión arterial sistémica, enfermedad pulmonar obstructiva crónica, asma, embarazo, lactancia materna, enfermedad cardiovascular o cerebrovascular, tratamiento con inmunosupresión, cáncer y combinaciones de comorbilidades, entre otros.

"Yo ya lo exhibí ante las autoridades estatales, sabedor de que la autoridad estatal no tiene a su alcance la solución a la demanda, sino que ellos están atendiendo una logística completamente federal".

Riverol Duarte indicó que los grupos de riesgo desde hace unos meses se incorporaron a sus labores en unidades médicas de Torreón, Matamoros, Viesca, Francisco I. Madero y San Pedro de las Colonias, por lo que el sindicato se mantiene vigilante con el fin de protegerlos al máximo.

El pasado 5 de abril, la Secretaría de Salud de Coahuila informó que en todo el estado había 18 mil 355 trabajadores y trabajadoras de la salud pendientes de recibir la vacuna contra el COVID-19.

De esta cifra, 5 mil 150 profesionales de la salud trabajan en la región Lagunera.

200 PROFESIONALES

De la salud no han sido vacunados contra el COVID-19 en la región Lagunera.

Plan

La estrategia nacional de vacunación desde su inicio se dividió en cinco etapas y de diciembre de 2020 a febrero de 2021 se consideraría a personal de la primera línea.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1888643

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx