Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Peso mexicano cierra en 19.83 por dólar en su cuarta semana de apreciación

El dato implica una apreciación del peso de 0.4 %

El nivel máximo de tipo de cambio se registró el jueves, con 19.94 pesos por dólar y el mínimo este mismo viernes.
(ARCHIVO)

El nivel máximo de tipo de cambio se registró el jueves, con 19.94 pesos por dólar y el mínimo este mismo viernes. (ARCHIVO)

EFE

El peso mexicano cerró este viernes en 19.83 unidades por dólar en el mercado interbancario, en su cuarta semana consecutiva de apreciación ante el debilitamiento de la moneda estadounidense.

El dato implica una apreciación del peso de 0.4 % frente al tipo de cambio de 19.91 unidades del viernes anterior reportado por el Banco de México (Banxico).

En estas cuatro semanas, la moneda mexicana suma una ganancia de 3.64 % o 75 centavos mexicanos, señaló a Efe la directora de análisis económico de Banco Base, Gabriela Siller.

"La última vez que el peso acumuló 4 semanas de ganancia fue en noviembre, cuando se dio un fuerte optimismo en los mercados financieros por las elecciones de Estados Unidos y los resultados de las pruebas masivas de las vacunas contra el COVID-19", destacó la experta.

El nivel máximo de tipo de cambio se registró el jueves, con 19.94 pesos por dólar y el mínimo este mismo viernes.

El cierre de esta jornada representó una apreciación de 0.55 % frente al día previo.

La analista de Banco Base atribuyó el ascenso del peso, en primer lugar, a "la expectativa de una postura monetaria menos flexible en México, incluso con la posibilidad de incrementos en la tasa de interés, ante señales de presiones inflacionarias".

La especialista recordó que el jueves se publicó en México la inflación de la primera quincena de abril, que se ubicó en una tasa interanual de 6,05 %, por encima de las expectativas del mercado y su mayor lectura desde diciembre de 2017.

También destacó "señales de una recuperación económica acelerada en Estados Unidos", tras reportes favorables sobre las solicitudes de subsidio por desempleo y los índices de manufactura y servicios.

Asimismo, enunció "señales de una recuperación económica en Europa".

"Así, en el mercado cambiario, el índice ponderado del dólar perdió 0.58 % semanal, siendo su tercera semana consecutiva a la baja, no visto desde las 3 semanas entre el 20 de noviembre y el 4 de diciembre", manifestó.

La analista de Banco Base añadió que las divisas más apreciadas en la canasta amplia de principales cruces fueron el real brasileño (+1.75 % semanal), la corona checa (+1.38 %) y el rublo ruso (+1.15 %).

En contraste, las divisas con peor desempeño fueron el sol peruano (-4.09 %), la lira turca (-3.77 %) y el peso chileno (-1.13 %).

Leer más de Finanzas

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El nivel máximo de tipo de cambio se registró el jueves, con 19.94 pesos por dólar y el mínimo este mismo viernes.
(ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1888445

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx