Internacional Sebastián Piñera Migrantes Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Cuerpos

Creman cuerpos de víctimas COVID-19 al aire libre en la India

Debido al aumento de casos hay colapso en crematorios y cementerios

La India se ve en problemas por el aumento de casos COVID-19, superando los 300 mil contagios diarios   (EFE)

La India se ve en problemas por el aumento de casos COVID-19, superando los 300 mil contagios diarios (EFE)

EFE

La India se ve en serios problemas por un repunte masivo de casos COVID-19, superando los 300 mil contagios diarios, según reportes oficiales, además de acumular un tercio de los nuevos casos en todo el mundo, situación que tras hacer colapsar a crematorios y cementerios del país, ha obligado a sus habitantes a cremar los cuerpos de las víctimas del virus al aire libre. 

Los resultados de las pruebas diagnósticas están demorados. El oxígeno médico es escaso. Los hospitales tienen poco personal y están desbordados. Las unidades de terapia intensiva están llenas. Casi todos los respiradores están en uso, y los muertos se acumulan en crematorios y cementerios. 

En total, la India ha registrado más de 15 millones de casos y unas 180 mil muertes por coronavirus, y los expertos aseguran que es muy posible que las cifras reales sean mucho mayores.

"El repunte de infecciones ha llegado como una tormenta y nos espera una gran batalla", dijo el primer ministro Narendra Modi en un discurso a la nación el martes por la noche.

La oleada de casos en la India está contribuyendo a un alza de infecciones a nivel mundial debido a que muchos lugares están registrando crisis cada vez más profundas, como Brasil y Francia, provocadas en parte por las variantes nuevas y de mayor propagación, incluida una detectada en primera instancia en la India.

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, manifestó hoy su "profunda preocupación" por la situación de la pandemia de COVID-19 en la India. 

"La OMS está con el Gobierno y el pueblo indio y haremos todo lo posible para salvar el mayor número de vidas que se pueda", destacó Tedros en una rueda de prensa para celebrar el aniversario del Acelerador ACT, la plataforma creada por la OMS para compartir tratamientos, vacunas y diagnósticos contra el COVID-19.

Cremaciones al aire libre 

A las fueras de Mumbai, en el campo de cremación en Virar West, familiares y trabajadores observan como se consumen entre las llamas las piras funerarias hechas para las víctimas mortales de COVID-19, que no han alcanzado a ingresar a los crematorios o ser enterradas en cementerios, imágenes que han trascendido en redes sociales.

Leer más de Internacional

Escrito en: cuerpos cremación víctimas COVID-19 LA INDIA

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La India se ve en problemas por el aumento de casos COVID-19, superando los 300 mil contagios diarios   (EFE)

Clasificados

ID: 1888288

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx