Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Algodoneros de la Unión Laguna

Algodoneros del Unión Laguna estará con su gente en Torreón

Se agotan boletos para ver al equipo

Coaches y peloteros trabajan fuerte para estar en la mejor forma posible en el primer juego de pretemporada, programado para este domingo 25 de abril. (ESPECIAL)

Coaches y peloteros trabajan fuerte para estar en la mejor forma posible en el primer juego de pretemporada, programado para este domingo 25 de abril. (ESPECIAL)

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

A tope, se vive cada jornada en el campo de entrenamiento de los Algodoneros del Unión Laguna, quienes ayer realizaron su undécima práctica en el estadio de beisbol de la Revolución, enfilándose a su primer juego amistoso de la pretemporada.

PRÁCTICA Y PRUEBAS

La totalidad de los peloteros que están uniformados de guinda, muestran una excelente actitud y disposición para el trabajo, lo que tiene complacido al mánager Omar Malavé y a su staff de coaches, quienes día a día aumentan la intensidad y exigencia para los peloteros, poniendo especial atención en los jóvenes, pero sin descuidar a los jugadores de experiencia, como Michael Choice y Carlos Rivero, quienes por igual están entrenando a su máxima capacidad. Ayer, la práctica inició con el necesario "stretch" para seguir con actividades de infield, llaves de doble play, atrapar elevados y la tradicional práctica de bateo.

1421929.jpeg

Siguen teniendo una rutina específica los cátchers del equipo, trabajando con lanzadores, con coaches e incluso con la máquina arroja pelotas, sabiendo que es una posición que implica un estado físico excelente, por la complejidad y exigencia del esfuerzo que deben realizar los receptores día a día. En cuanto a los pitchers, se programaron sesiones de bullpen para seguir soltando el brazo y actuar en el juego del próximo domingo ante los Acereros de Monclova, en el que Rafael Pineda es el probable abridor por los Guindas, aunque desfilarán por la lomita al menos nueve lanzadores.

Además de realizar el trabajo acostumbrado en el campo de juego, el plantel del Unión Laguna se sometió a una nueva serie de pruebas de detección del COVID-19, siguiendo con los requerimientos que exige el Plan Diamante de la Liga Mexicana de Beisbol. Ya por la tarde, los peloteros acudieron a un gimnasio ubicado en la calzada Colón, donde comparecieron segmentados en grupos para evitar la conglomeración de personas, siguiendo con las rutinas encomendadas por los trainers, buscado que los beisbolistas estén en óptima forma física; para hoy, los jugadores están nuevamente citados a las 8:30 horas en el histórico inmueble de la avenida Juárez y calzada Matías Román, para realizar una nueva sesión de entrenamiento.

QUIERE AYUDAR

Una de las caras nuevas que llegaron al Unión Laguna para esta campaña es Adrián Tovalín, joven pelotero nacido en San Diego, California, quien tiene grandes expectativas con su nuevo equipo, luego de estar en 2019 con Olmecas de Tabasco, donde disputó 69 juegos, en 49 de ellos cubrió la inicial, registrando 18 remolcadas con 7 jonrones: "esperamos cosas grandes, nos preparamos muy bien para estar aquí y seguimos trabajando fuerte, más que nada, queremos ayudar en lo que sea, ya sea primera o tercera base, donde sea, ayudar al equipo a ganar, que es lo primordial", dijo.

Tovalín tiene 25 años recién cumplidos pero siendo aún joven, ya tiene camino recorrido y talento para aportar a la causa Guinda: "hay muchísimo talento, la competencia es algo bueno porque hace que cada pelotero se prepare más y se entrene más fuerte, eso le vendrá bien al equipo para llegar bien a la temporada", añadió.

JUEGOS 

disputarán los Guindas en contra de Acereros,

a lo largo de toda la pretemporada.

Sobre la autorización de jugar con público a partir del primer juego de pretemporada, el que fuera prospecto de los Astros de Houston, destacó: "es clave e importante para el equipo poder tener afición, más que nada, que vengan a apoyar y saber que nosotros daremos el cien por ciento y tratar de entrar a los playoffs", sentenció.

AGOTAN BOLETOS

El club Unión Laguna puso ayer a disposición de los aficionados los boletos para el primer juego de pretemporada que se celebrará el próximo domingo en el estadio de beisbol de la Revolución, con una estupenda respuesta de los fanáticos laguneros, quienes en menos de dos horas agotaron la totalidad de las poco menos de dos mil entradas que se pusieron a la venta. Los Algodoneros enfrentarán a los Acereros de Monclova en duelo que comenzará a las 14:00 horas y se ejecutará bajo los protocolos de sanidad ordenados por las autoridades.

Leer más de Deportes

Escrito en: Algodoneros de la Unión Laguna Liga Mexicana de Beisbol Liga Nacional Pretemportada Campaña 2021

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Coaches y peloteros trabajan fuerte para estar en la mejor forma posible en el primer juego de pretemporada, programado para este domingo 25 de abril. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1887937

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx