Nacional Migrantes AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales

Inseguridad Sinaloa

Atacan a estatales en Sinaloa; reportan un elemento lesionado

La agresión se registró al sur del municipio de Escuinapa

Un grupo armado ataco a elementos de la Policía Estatal Preventiva, en cuyos hechos se reportó sólo un elemento lesionado. (ARCHIVO)

Un grupo armado ataco a elementos de la Policía Estatal Preventiva, en cuyos hechos se reportó sólo un elemento lesionado. (ARCHIVO)

EL UNIVERSAL

Un grupo armado ataco a elementos de la Policía Estatal Preventiva, en cuyos hechos se reportó sólo un elemento lesionado.

El ataque se registró al sur del municipio de Escuinapa, donde este miércoles se anunció la instalación de una base con la Guardia Nacional y el Ejército para dar seguridad a candidatos y electores.

Cristobal Casteñada Camarillo, secretario de Seguridad Pública del Estado, adelantó que sólo se tiene un registro de un agente de la Estatal Preventiva herido, el cual fue trasladado a un hospital y se desplegó un operativo de búsqueda de los agresores.

Un reporte inicial establece que personal de seguridad pública persiguieron a los ocupantes de una camioneta, color blanco de lujo, sobre la carretera que conduce a la comunidad de Teacapan, donde los agentes fueron atacados con armas automáticas, por lo que respondieron la agresión y solicitaron apoyo.

El miércoles pasado, en el municipio de Escuinapa, sesiono la Mesa Estatal de Construcción de la Paz, en donde se acordó instalar en dicho lugar y en el municipio vecino bases de operaciones de la Guardia Nacional, el Ejército y las policías estatales y municipales.

Se informó que en dicha mesa, presidida por el secretario de Seguridad Pública del Estado, Cristobal Castañeda Camarillo, estuvieron presentes autoridades del Instituto Nacional y Estatal Electoral y autoridades municipales, en la que se acordó brindar seguridad a los candidatos a cargos de elección popular y a los electores.

Se determinó conocer las agendas de campaña en actos públicos de los diversos candidatos a los cargos de elección popular en ambos municipios, a fin de tener una mejor coordinación, en el renglón de la seguridad pública.

El pasado fin de semana, el Partido Movimiento Ciudadano, por escrito solicitó al órgano electoral estatal escoltas para su candidato a la alcaldía de Escuinapa, Hugo Enrique Moreno Guzmán, y a su equipo de campaña, en virtud de haber recibido amenazas de grupos armados, durante su activismo en las comunidades de Isla del Bosque, Palmillas y la Concha.

A través de un oficio dirigido a la presidenta del Instituto Estatal Electoral, Karla Peraza Zazueta, detallaron que el pasado 16 de abril gentes armadas abordaron a la brigada de su partido que realizaban un recorrido por el poblado de Palmillas y se exigieron que se retiraran del lugar, puesto que ellos iban de parte de Morena y del Partido Sinaloense.

Lo mismo sucedió con el equipo de perifoneo y de las brigadas de Movimiento Ciudadano en cuatro poblados y a su candidato, Moreno Guzmán, en la colonia Morelos de Escuinapa, en cuyos casos las amenazas fueron en el sentido que de continuar con la campaña, les dispararían.

Leer más de Nacional

Escrito en: Inseguridad Sinaloa Violencia Sinaloa

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Un grupo armado ataco a elementos de la Policía Estatal Preventiva, en cuyos hechos se reportó sólo un elemento lesionado. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1887824

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx