Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Thomas Lilti

Thomas Lilti, director de 'Hippocrate' vuelve a ser hospitalizado

Segunda vez en la pandemia

A veces la realidad supera a la ficción y ese es el caso de la serie francesa “Hippocrate”. (Especial)

A veces la realidad supera a la ficción y ese es el caso de la serie francesa “Hippocrate”. (Especial)

AP

A veces la realidad supera a la ficción y ese es el caso de la serie francesa “Hippocrate”.

En marzo de 2020, Thomas Lilti dirigía el aclamado drama médico sobre el estado crítico de los hospitales franceses con historias sobre recursos limitados y enfermedades fatales, suicidios de doctores y problemas de salud mental entre su personal.

Cuando llegó la pandemia y Lilti se dio cuenta que el mundo no necesitaba drama para ilustrar esa historia, estaba ocurriendo a su alrededor.

El creador de la exitosa serie de Canal+ “Hippocrate”, quien es doctor, estaba tan conmovido por la urgencia de la pandemia que no podía quedarse de brazos cruzados, se puso la bata.

Lilti , quien también escribe y dirige la serie titulada así por antiguo médico griego Hipócrates, terminó trabajando en un hospital el año pasado cuando la filmación de la segunda temporada se suspendió por el cierre en Francia por el coronavirus.

“Como médico traté humildemente de prestar mis manos y mi conocimiento y devolver al hospital algo después de no ejercer en ocho años, simplemente tratando de mejorar las cosas”, dijo.

Con más de 102,000 pacientes muertos por el virus, Francia tiene una de las cifras de muertes más altas de Europa después de Gran Bretaña, Italia y Rusia.

Como su estudio estaba cerrado, Lilti llevó partes de su multimillonaria escenografía, materiales como camillas reales, carritos y soportes para suero a un hospital real que estaba en apuros en la pandemia: el Hospital Robert Ballanger en Aulnay-Sous-Bois, un suburbio de París.

“Dimos todo nuestro equipo médico que se usaba para la filmación para las salas de emergencia tratando de ayudarlos”, dijo.

Eventualmente Lilti terminó trabajando un mes en el Robert Ballanger ayudando a pacientes, identificando archivos médicos y usando las habilidades que adquirió antes de convertirse en escritor y director. Después de unas semanas tuvo que retirarse por no tener un seguro para médicos actualizado.

Pero la experiencia lo impactó, y a la televisión francesa, de muchas maneras. Usó el drama de estar de vuelta en el trabajo para reescribir la segunda temporada de la serie.

“Esta coalición frontal entre la ficción y la realidad para mí era realmente una poderosa experiencia, muy conmovedora”, dijo. “(La serie) está marcada profundamente por esta aventura”.

La segunda temporada de “Hippocrate” se estrena este mes en Canal+.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Thomas Lilti

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

A veces la realidad supera a la ficción y ese es el caso de la serie francesa “Hippocrate”. (Especial)

Clasificados

ID: 1887776

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx