Nacional Migrantes AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales

Disparan contra candidato a diputado local en Michoacán

Él resulto ileso, pero uno de sus escoltas murió

En el lugar, uno de los escoltas del también alcalde con licencia murió. (ARCHIVO)

En el lugar, uno de los escoltas del también alcalde con licencia murió. (ARCHIVO)

EL UNIVERSAL

El candidato a diputado local por el Distrito 9 de Los Reyes, Michoacán, César Palafox Quintero, resultó ileso en lo que se presume fue un intento de asalto ocurrido sobre la carretera Los Reyes-Charapan.

En el lugar, uno de los escoltas del también alcalde con licencia murió, informaron los cuerpos de seguridad de esa zona de la Meseta Purépecha.

Personas cercanas al aspirante, dijeron que Palafox Quintero salió por la mañana de Los Reyes con rumbo a Guadalajara a comprar insumos de su campaña.

Contaron que cerca de Cheranástico, civiles armados les cerraron el paso, por lo que los delincuentes dispararon y asesinaron a un guardia de seguridad del candidato.

Las fuentes de seguridad consultadas, afirmaron que César Palafox salió ileso de ese hecho criminal ocurrido a menos de una semana de iniciadas las campañas a diputados.

CON ANTECEDENTES

César Palafox Quintero enfrenta un proceso por delitos federales relacionados a un presunto desfalco en unos ejidos del municipio de Los Reyes, donde gobernó hasta marzo pasado.

La investigación está relacionada a una red de agua potable a la que se destinaron más de 60 millones de pesos que al parecer no se llevó a cabo.

El aspirante fue citado incluso a audiencia en las instancias de justicia federales, para el próximo lunes, en la Ciudad de México.

Desde su llegada a la alcaldía, Palafox Quintero ha sido uno de los presidentes municipales de la entidad con robustecidos cuerpos de seguridad.

OTRO ASALTO

En esa misma zona, minutos antes, una célula criminal asaltó a la candidata a diputada federal por el Distrito 7, Adriana Campos Huirache, de la coalición Va por México.

A la alcaldesa con licencia, la despojaron de su vehículo, sin que dejara saldo de personas lesionadas, ya que personal de la Policía Michoacán llegó en su auxilio.

Leer más de Nacional

Escrito en: César Palafox Quintero

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En el lugar, uno de los escoltas del también alcalde con licencia murió. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1887621

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx