Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Real Madrid CF

Golea Real Madrid y es líder provisional

Se impone como visitante al Cádiz en la jornada 32

Karim Benzema marca de cabeza su segundo gol del juego y el tercero del Madrid, en el triunfo 3-0 ante Cádiz. (EFE)

Karim Benzema marca de cabeza su segundo gol del juego y el tercero del Madrid, en el triunfo 3-0 ante Cádiz. (EFE)

AP

Karim Benzema metió su sexto doblete del curso y dio una asistencia, para que Real Madrid goleara 3-0 ante el Cádiz, para tomar de forma provisional la cima en La Liga española.

El ariete francés abrió la cuenta con un penal a los 30 minutos. A los 40 cuajó su segundo tanto con un frentazo girando la cabeza en el área chica.

Álvaro Odriozola logró la segunda diana con un cabezazo a un centro de Benzema, que pasó entre las piernas del arquero Jeremías Ledesma antes de irse a las redes a los 33 minutos.

El campeón defensor se sitúa en la primera posición con 70 unidades, mismas del Atlético de Madrid, pero arriba por criterios de desempate; el "Atleti" disputa hoy su duelo de la jornada, como anfitrión del Huesca.

Sevilla, que venció 1-0 al Levante, es tercero con 67 unidades; Barcelona (con dos juegos pendientes) es cuarto con 65.

"Vamos a pelear hasta el final, por lo menos dormimos líderes y vamos a seguir luchando en cada partido", dijo el lateral merengue Marcelo.

SE SOBREPONEN

El Real Madrid volvió a apretar los dientes para presentar al equipo, que ahora no contó con Luka Modric y volvió a tener ausentes a otros titulares regulares como Toni Kroos y Ferland Mendy debido a molestias físicas.

El VAR abrió la puerta para que el conjunto blanco tomara la ventaja, al instar al árbitro Antonio Mateu a que revisara una acción sobre Vinícius Júnior, en la que recibió un pisotón de Isaac Carcelén dentro del área.

Benzema no desaprovechó la opción y marcó por octava jornada de las últimas nueve con un disparo junto a un poste, que superó el lance de Ledesma.

El francés siguió en estado de gracia y tres minutos después puso el pase preciso para que Odriozola celebrara su primer tanto en un encuentro de liga como merengue.

Benzema selló la dominante primera mitad con un cabezazo, para llegar a 21 dianas y quedar a dos tantos del líder Lionel Messi, del Barcelona.

70

PUNTOS

suma Real Madrid en el primer lugar,

supera al Atlético por criterios de desempate.

Poco peligro generó Cádiz, que se estancó con 36 unidades en la 13ra posición.

Antes del encuentro, los jugadores del Cádiz salieron con camisetas que mostraban la leyenda: "¿Superliga? El futbol es de todos".

SEVILLA NO SE RINDE

El Sevilla doblegó 1-0 al Levante para quedar provisionalmente en el tercer lugar.

Youssef En-Nesyri anotó el solitario tanto a los 53 minutos para que el Sevilla encadenara su cuarta victoria y la sexta en sus últimos siete partidos del torneo. "Vamos a seguir peleando por el título", dijo el delantero marroquí.

El equipo de Julen Lopetegui llegó a los 67 puntos, tres detrás del Real y Atlético. El Barcelona, situado cuarto, se encuentra dos puntos atrás y recibe hoy a Getafe.

Sevilla no ha perdido desde que fue eliminado por el Borussia Dortmund en los octavos de final de la Liga de Campeones el mes pasado.

Los jugadores de ambos clubes ingresaron a la cancha en Valencia con camisetas estampadas con mensajes de rechazo a la Superliga europea.

OTROS RESULTADOS

En otros partidos de ayer, Alavés se impuso 2-1 al Villarreal, Betis igualó sin goles con el Athletic Bilbao, Osasuna se impuso 3-1 al Valencia y Elche empató 1-1 con Valladolid.

Leer más de Deportes

Escrito en: Real Madrid CF Cádiz La Liga UEFA Liga de Campeones

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Karim Benzema marca de cabeza su segundo gol del juego y el tercero del Madrid, en el triunfo 3-0 ante Cádiz. (EFE)

Clasificados

ID: 1887146

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx