Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Manchester City Football Club

Gana el Manchester City y da otro paso al título

La victoria dejó a los dirigidos por Josep Guardiola con 77 puntos

AGUSTÍN PÉREZ

El líder de la Premier League, Manchester City, permitió un gol apenas a los 20 segundos pero terminó superando 2-1 al Aston Villa y estiró a 11 puntos su ventaja en la cima, mientras se acerca a lo que casi seguramente será su tercer título de liga en cuatro años.

Tanto el City como el anfitrión perdieron a un jugador por cartulina roja en el Villa Park. El zaguero del City, John Stones, se llevó la expulsión directa por una falta imprudente y tardía en el primer tiempo.

Tras un pase de Jacob Ramsey a los pocos segundos de iniciado el partido, John McGinn definió de zurda dentro del área para adelantar a los locales. Sin embargo, en una buena jugada por el costado derecho del ataque del City, Bernardo Silva sacó diagonal retrasada para que Phil Foden definió de primera para igualar el marcador al 22'.

El City tomó la delantera cuando Rodri definió de cabeza tras otro servicio de Bernardo Silva.

La victoria dejó a los dirigidos por Josep Guardiola con 77 puntos, 11 más que el sublíder Manchester United.

REACCIONA TOTTENHAM

Tottenham también se vio abajo en el marcador, pero reaccionó y logró una agónica victoria 2-1 ante Southampton.

Son Heung-min transformó un penal a los 90 minutos para dejar a los Spurs apenas dos puntos detrás de Chelsea, el cuarto de la tabla general, en la pugna por los boletos ingleses para la Liga de Campeones.

Ryan Mason debutó con el pie derecho como técnico interino. Reemplaza a José Mourinho, quien fue despedido el lunes con Tottenham en el séptimo escaño de la liga.

Tottenham debió remontar tras quedar en desventaja a los 30 minutos por el gol de Danny Ings, quien definió con un cabezazo que primero pegó en un poste.

Gareth Bale, de titular por primera vez en más de un mes, niveló a los 60 con un soberbio remate combeado.

Son se encargó de certificar el triunfo desde los 12 pasos, luego que su compañero Sergio Reguilón fue víctima de una falta apenas dentro del área.

Manchester City remontó para derrotar de visita 2-1 al Aston Villa y ahora le saca 11 puntos al sublíder Manchester United. (EFE)

Manchester City remontó para derrotar de visita 2-1 al Aston Villa y ahora le saca 11 puntos al sublíder Manchester United. (EFE)

Leer más de Deportes

Escrito en: Manchester City Football Club Premier League UEFA FA Cup Tottenham Hotspur Southampton

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Manchester City remontó para derrotar de visita 2-1 al Aston Villa y ahora le saca 11 puntos al sublíder Manchester United. (EFE)

Clasificados

ID: 1887132

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx