Cultura

Premio de Periodismo Cultural Armando Fuentes Aguirre Catón"

Convocan a Premio de Periodismo Cultural Armando Fuentes Aguirre 'Catón'

Las propuestas serán recibidas por la UAdeC hasta el próximo 16 de mayo

Homenaje. El premio lleva el nombre de Armando Fuentes Aguirre 'Catón', comunicador sobresaliente de Coahuila.

Homenaje. El premio lleva el nombre de Armando Fuentes Aguirre 'Catón', comunicador sobresaliente de Coahuila.

SAÚL RODRÍGUEZ

La Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) ha abierto la convocatoria para el XXII Premio de Periodismo Cultural Armando Fuentes Aguirre "Catón".  

El premio tiene como objetivo reconocer la labor de periodistas coahuilenses en el ramo del quehacer cultural, cuyo ejercicio aborde con "propósitos creativos, críticos y reproductivos la promoción y difusión de las distintas manifestaciones culturales y artísticas del ser humano".

Los trabajos deberán haber sido publicados y difundidos en territorio coahuilense o incluso a nivel nacional, siempre y cuando el participante compruebe que reside en el estado.

Se disponen la categoría de Radio (nota, entrevista, reportaje), Prensa (nota, crónica, artículo, entrevista, reportaje, columna y fotografía), Televisión (nota, entrevista, reportaje, mejor toma) y Divulgación científica (nota, entrevista y reportaje). Por cada uno de las categorías se ofrecerá un estímulo económico de 10 mil pesos.

Las propuestas serán recibidas por la universidad hasta el próximo 16 de mayo. Sólo se recibirán trabajos periodísticos que hayan sido publicados entre el 2 de abril de 2020 y el 1 de abril de 2021.  

Las bases y el formato de registro están disponibles en la página web www.siiau.eadec.mx/premio_periodismo/DEFAULT.aspx. Se indica también que todos los participantes deberán enviar el formato de registro acompañado de una semblanza personal con estensión de una cuartilla, donde se incluya su experiencia y labor periodística. Los se enviarán al correo electrónico [email protected].

También se recalca que los trabajos postulados serán calificados bajo distintos factores como las características del género donde se participa, la contribución a la promoción de la cultura, la novedad en el tema presentado, la originalidad en el tratamiento de la información, así como la claridad expositiva.

Se informa que el jurado estará compuesto por destacados profesionales en el área del periodismo y la comunicación cultural, cuyos nombres serán revelados tras el proceso de evaluación.

Sobre la premiación, los ganadores serán notificados vía telefónica 15 días después del cierre de esta convocatoria. El lugar y medio de la entrega aún no es definido por la universidad, por lo que se anunciará en el momento correspondiente.

Para mayores informes y aclaración de dudas, se puede llamar al área de Comunicación de la UAdeC al teléfono 844 438 1661 o al correo [email protected].  

Llamado

XXII Premio de Periodismo Cultural Armando Fuentes Aguirre "Catón".

  • Para radio, prensa, televisión y divulgación científica.
  • Cierra el próximo 16 de mayo.

Leer más de Cultura

Escrito en: Premio de Periodismo Cultural Armando Fuentes Aguirre Catón"

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Homenaje. El premio lleva el nombre de Armando Fuentes Aguirre 'Catón', comunicador sobresaliente de Coahuila.

Clasificados

ID: 1887130

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx