Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Inter de Milan

Iguala el Inter de Milán y aumenta su ventaja

Se conformó con un empate

AP

El Inter de Milán se conformó ayer con un empate 1-1 en la cancha del Spezia Calcio, un equipo amenazado por el descenso, pero logró ampliar su ventaja en la cima de la Serie A italiana.

Ivan Perisic igualó el marcador, abierto para el Spezia por el brasileño Diego Farias, y el conjunto nerazzurro se colocó 10 puntos encima del Milan, que ocupa la segunda posición y que cayó en casa por 2-1 frente a Sassuolo.

"Es inevitable sentir un poco de presión, especialmente cuando muchos de nuestros jugadores buscan algo importante por primera vez", comentó el técnico del Inter, Antonio Conte. "Pero está bien. El desempeño estuvo ahí. Hay que aprender a lidiar con la presión".

Juventus remontó para imponerse 3-1 a Parma, con lo cual se instaló en el tercer sitio, de cara al cotejo del Atalanta, que hoy visita a la Roma.

Spezia siguió cinco puntos encima de la zona de descenso.

SOBRE LA SUPERLIGA

Inter era uno de los tres clubes italianos involucrados en el intento por crear una Superliga, escindida de los torneos tradicionales de Europa. Junto con Juventus y Milan, los Nerazzurri abandonaron el proyecto el miércoles.

"Como deportista, uno nunca debe olvidar la tradición", opinó Conte. "El deporte debe ser una meritocracia. Trabajamos en busca de ganar y de lograr algo".

Spezia tomó la ventaja sorpresiva a los 12 minutos, cuando un tiro de Farias se le escapó al arquero Samir Handanovic.

Inter aumentó la presión y obtuvo los frutos a seis minutos del descanso, cuando Achraf Hakimi envió un pase rasante desde la derecha y Perisic lo empujó a segundo poste.

Lautaro Martínez estrelló dos balones en loa palos durante la segunda mitad por el Inter, que vio invalidados dos tantos por fuera de juego en las postrimerías.

LUCHA POR CHAMPIONS

Con su victoria, la Juventus llegó a 65 puntos y se puso a uno del sublíder Milan, mientras que Atalanta marcha cuarto con 64 y un duelo pendiente ante la Roma. Napoli es quinto con 60 y hoy choca con Lazio.

Ivan Perisic (14) marca el gol del Inter, en el empate 1-1 con Spezia. (AP)

Ivan Perisic (14) marca el gol del Inter, en el empate 1-1 con Spezia. (AP)

Leer más de Deportes

Escrito en: Inter de Milan Serie A Spezia Calcio

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ivan Perisic (14) marca el gol del Inter, en el empate 1-1 con Spezia. (AP)

Clasificados

ID: 1887119

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx