Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Falta de agua

Terminarán pozos nuevos en Torreón en mayo

Se busca dar mayor flujo de agua potable para el poniente y el segundo cuadro de la ciudad. (ARCHIVO)

Se busca dar mayor flujo de agua potable para el poniente y el segundo cuadro de la ciudad. (ARCHIVO)

ROBERTO ITURRIAGA

El Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) Torreón informó que será durante el próximo mes de mayo cuando ocurran las primeras conclusiones de nuevos pozos de agua potable en la ciudad, equipos que beneficiarán directamente a la población de diversos sectores que contaban con servicio "tandeado" y con pocas horas de presión.

Se trata principalmente de un mayor flujo de agua potable para áreas como el poniente y el segundo cuadro, los cuales tendrán un abasto adicional desde los nuevos pozos ubicados en la colonia Victoria y otro más en la Nueva California.

El organismo precisó que en el caso de las colonias del poniente se tiene ya el proceso de equipamiento final del pozo en la colonia Victoria, el cual se realiza mediante el esquema "Vamos a Michas" entre el Gobierno de Coahuila y el Municipio de Torreón, en ese caso se busca dar solución directa a cuando menos una decena de sectores aledaños que por el momento deben de recibir su suministro de agua mediante "tandeo".

Simas Torreón informó que además el pozo de la colonia Victoria podría estar terminado para mediados o finales de mayo, listo para entrar a operación formal desde junio próximo a más tardar.

Sufren comercios del Centro de Torreón por falta de agua

TAMBIÉN LEE Sufren comercios del Centro de Torreón por falta de agua

Los comerciantes y dueños de negocios tienen que comprar diariamente garrafones de agua

En el caso del pozo que se construye en la colonia Nueva California se busca dar servicio a los sectores como San Felipe, Las Torres y al segundo cuadro de la ciudad, dicho equipo podría estar listo en el transcurso de mayo, al igual que su incorporación al sistema de distribución.

En ambos casos se busca brindar una solución a corto plazo para el abatimiento de pozos como el de la Alameda Zaragoza, los cuales garantizaban abasto de agua en zonas comerciales y habitacionales del primer y segundo cuadro de la ciudad.

Las acciones además se realizan al margen del avance que se pueda tener en el proyecto "Agua Saludable para la Laguna", mismo que, según el propio Simas Torreón, sí registra algunas licitaciones ya en el proceso que suponen su inicio de obras como tal en las próximas semanas.

Leer más de Torreón

Escrito en: agua Falta de agua Desabasto de Agua Simas Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se busca dar mayor flujo de agua potable para el poniente y el segundo cuadro de la ciudad. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1887085

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx