Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Toros Torreón Basketball

Eliminan a los Toros de Torreón en la Liga Estatal

Pierden en cerrado duelo ante los Dorados de Chihuahua

Los Toros de Torreón cayeron 122-166 ante Dorados y quedaron fuer en las semifinales de la LBE. (ESPECIAL)

Los Toros de Torreón cayeron 122-166 ante Dorados y quedaron fuer en las semifinales de la LBE. (ESPECIAL)

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

Peleando hasta el final, pero sufriendo por la inexperiencia, los Toros de Torreón cayeron anoche 122-116 ante los Dorados de Chihuahua, con lo que el equipo capitalino barrió la serie de semifinales que se disputó en el gimnasio universitario Manuel Bernardo Aguirre, donde también se jugará la gran final de la temporada 2021 en la Liga de Basquetbol Estatal de Chihuahua.

A gran ritmo, comenzó el partido, con un constante intercambio de ventajas, cayendo los puntos por ambos lados, demostrando ambos equipos que su único objetivo era la victoria. Sin embargo, comenzaron las fallas del equipo lagunero y aunque el coach Sebastián Sucarrat pidió tiempos muertos para realizar ajustes, el dominio de los chihuahuenses se hizo latente con rompimientos rápidos que terminaban en puntos finiquitados por Durrell Summers y Gilberto Clavel, apoyados por un certero triple de Marco Ramos, con lo que tomaron ventaja de 37-28 al finalizar el primer cuarto.

Pero los Astados no desperdiciaron el tiempo en lamentos y comenzaron el segundo periodo con un ataque de 8 puntos y apenas permitieron 2, hasta empatar gracias a un triple de Omar de Haro. Lograron reaccionar los capitalinos y recuperaron la delantera en base a un foul técnico que le marcaron a los Toros, sin embargo, los de La Laguna jamás dejaron de empujar hacia el frente y el medio tiempo la ventaja de "La tropa de Villa" era 59 a 56.

Conscientes de que su situación era "de vida o muerte", los Bureles salieron a "comerse" la duela en el tercer cuarto, desplegando ese basquetbol dinámico y agresivo que los caracterizó a lo largo de la temporada regular, con lo que lograron meter en aprietos a los dueños de casa, que por lapsos se vieron inoperantes ante la velocidad de los comarcanos. Salió a relucir la experiencia de Leroy Davis, quien hizo encestes claves, aguantando impactos que no se marcaron como foules, pero que cuando sucedieron para el otro lado, sí les otorgaron los tiros libres a los Dorados, lo que aprovecharon para, al término del parcial igualar a 88 puntos.

En el último cuarto a los jugadores de Dorados "se les calentó la mano" en los últimos dos minutos y lograron encestes largos que parecían muy difíciles, ante lo que ya no hubo defensa efectiva por parte de los de La Laguna, quienes cayeron 122-116.

El mejor encestador de los Dorados fue el boricua Gilberto Clavell con 25 puntos. Por Toros, Omar de Haro fue el mejor en cuanto puntos, por su equipo y en todo el partido, al lograr 34 unidades, fue secundado por Cristian Cortés con 18 puntos.

Leer más de Deportes

Escrito en: Toros Torreo?n Basketball BASKETBALL Dorados de Chihuahua Liga de Básquetbol Estatal Chihuahua LBE

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los Toros de Torreón cayeron 122-166 ante Dorados y quedaron fuer en las semifinales de la LBE. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1887034

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx