Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Algodoneros de la Unión Laguna

El objetivo de Unión Laguna es el playoff

Algodoneros tiene décimo día de pretemporada

Ciro Norzagaray vivirá su tercera temporada con los Algodoneros; bateó .309 en 2019. (CORTESÍA LAGUNA)

Ciro Norzagaray vivirá su tercera temporada con los Algodoneros; bateó .309 en 2019. (CORTESÍA LAGUNA)

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

Bajo un ambiente de compromiso y de camaradería, sigue en marcha la pretemporada de los Algodoneros, quienes ayer realizaron su décima práctica en el estadio de la Revolución.

A las 8:30 horas arrancó ayer la práctica de los Guindas, iniciando con las labores de estiramiento, para pasar a tareas específicas en el infield, sesión de bullpen para lanzadores y trabajo especial para los cátchers, además de la tradicional práctica de bateo, donde poco a poco comienza a volar más la pelota, demostrando que nuevamente están entrando en ritmo los cañoneros, luego de la larga pausa para muchos de ellos. Por la tarde, los jugadores asisten a un gimnasio de la localidad, segmentados en grupos para evitar la aglomeración, los días transcurren con bastantes horas de trabajo previo al inicio de los juegos de pretemporada, que será este domingo 25 de abril, enfrentando a los Acereros de Monclova; probablemente sea James Russell el encargado de abrir ese juego, aunque se dará oportunidad de lanzar a prácticamente una decena de pitchers.

JUEGOS 

de pretemporada tiene programados

hasta el momento el Unión Laguna.

'A CUIDARNOS'

Una de las caras más conocidas y consentido de la afición, es el infielder Ciro Norzagaray, quien se mostró contento por ya iniciar con los juegos de preparación y, sobre todo, de hacerlo con la afición lagunera en el estadio: "ha sido una larga espera para todos, tanto para los aficionados como para los jugadores, para volver al terreno y cada quien tiene la responsabilidad de seguir las medidas de precaución, de cuidarnos entre todos para que la temporada se pueda llevar a cabo", afirmó el nacido en la Ciudad de México y criado en Culiacán, Sinaloa.

Norzagaray tuvo actividad en solamente 10 juegos durante la más reciente temporada en la Liga Mexicana del Pacífico con los Algodoneros de Guasave, sin embargo, intentó aprovechar al máximo esa experiencia: "fue una temporada bastante difícil porque no tuve mucha acción, pero aprovechamos todo ese tiempo para trabajar en lo físico, en lo mental, un poco más maduro y creo que al final de cuentas, todo ese esfuerzo va a rendir frutos en esta temporada", aseguró.

Durante la campaña 2019 con Unión Laguna, el camarero Guinda tuvo números respetables: al bat registró un promedio de bateo de .309, con 39 carreras impulsadas y 4 cuadrangulares, añadiendo una aceptable dosis de poder, a su bateo de contacto. Ciro, quien vivirá su tercer año como Algodonero, comentó que todo el equipo está concentrado en la META que se han impuesto para la temporada que está ya a menos de un mes para iniciar: "el objetivo de todo el equipo son playoffs, ya todos lo tenemos muy claro de que venimos aquí por un puesto de playoff; en lo personal, mantenerme sano, jugar todos los días y dar lo mejor de mí", sentenció.

RECORRIDO

Directivos del Algodoneros se reunieron ayer con autoridades de diversas instancias de gobierno, con la intención de revisar el protocolo de operación para el juego de pretemporada que tendrá el equipo Guinda frente a los Acereros a realizarse este domingo en el Revolución.

Guillermo Murra Marroquín, presidente del Consejo de Administración del Unión Laguna, dio un mensaje a las autoridades. Posteriormente, Eduardo Corcuera, director de Operaciones del club, hizo la presentación del Protocolo de Operación, emanado del Plan Diamante de la Liga Mexicana de Beisbol y adaptado a las condiciones que imperan en la región lagunera.

Leer más de Deportes

Escrito en: Algodoneros de la Unión Laguna Liga Mexicana de Beisbol Liga Nacional estadio de la Revolución

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ciro Norzagaray vivirá su tercera temporada con los Algodoneros; bateó .309 en 2019. (CORTESÍA LAGUNA)

Clasificados

ID: 1887032

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx