Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Crece demanda de crédito para remodelar la casa

Se gana en calidad de vida y aumenta el valor de su vivienda

Se gana en calidad de vida y aumenta considerablemente el valor.

Se gana en calidad de vida y aumenta considerablemente el valor.

EL SIGLO DE TORREÓN

Los mexicanos han visto y comprobado las ventajas de pedir un crédito para remodelar su casa, ganar en calidad de vida y aumentar considerablemente el valor de su vivienda. En caso de falta de liquidez, los préstamos se presentan como la mejor solución para realizar las mejoras deseadas

A la hora de lanzarse a la remodelación de una casa, no solo se hace necesario buscar una buena empresa de reformas, que ofrezca un presupuesto ajustado y garantías en los acabados. Habitualmente, se suele preguntar a familiares y amigos o se buscan referencias en Internet para acertar con la compañía elegida.

Sin embargo, una vez decidida la reforma a llevar a cabo, la compañía y el presupuesto que ofrece, es esencial investigar y comparar las diferentes opciones de financiamiento que ofrece el mercado financiero. De esta manera, se puede elegir la que mejor se adapte a las necesidades y situación económica particular. El crédito de liquidez con garantía se presenta como una de las soluciones más ventajosas, para llevar a cabo este tipo de proyectos para las reformas de los inmuebles.

Opciones de financiación para remodelar una vivienda

Aunque no se cuente con el monto necesario, es posible reformar una vivienda, ya sea como mantenimiento, para reestructurar los espacios o para vivir más cómodamente. Lo único que hay que hacer es acceder a algunas de las diferentes opciones de financiación que existen en el mercado financiero actual.

Actualmente, existe una gran variedad de opciones de acceso a los créditos para remodelar una casa, con atractivas tasas de interés, como son los créditos nominales, los créditos personales o incluso los créditos hipotecarios.

Una ventaja de estos créditos es que son concedidos incluso si se tiene un préstamo hipotecario vigente, ya que se puede ampliar este y elegir entre aumentar el plazo de devolución o el monto de cada mensualidad. Si no se tiene crédito hipotecario, es posible utilizar el inmueble como garantía de pago.

Como requisitos fundamentales se deberá ser propietario de la vivienda, que esta esté libre de cargas o, en caso de contar con hipoteca y desear ampliarla, se tiene que estar al día con los pagos. Por último, se deberá contar y, demostrar, que se posee la capacidad económica necesaria para devolver las cuotas en los plazos establecidos.

Reformar la vivienda con un préstamo

Solicitar una hipoteca o ampliar un préstamo hipotecario no es siempre la mejor alternativa para obtener el dinero necesario con el que llevar a cabo la reforma de un inmueble.

En la actualidad, los préstamos personales han rebajado su tipo de interés y a veces resultan más interesantes optar por uno de estos créditos, todo dependerá de la situación económica personal de cada uno. Aunque el tipo de interés suele ser más ato que el de los créditos hipotecarios, también hay que valorar que los gastos que llevan asociados son bastante menores y, por lo tanto, van a suponer un ahorro importante de dinero.

Los principales factores que se deben tener en cuenta a la hora de pedir un préstamo personal son los siguientes.

Intereses

La mayoría de lo créditos tienen un interés fijo, pero puede variar mucho de una entidad a otra y en base a muchos factores, como la cantidad de dinero que se solicite y el plazo de devolución.

Requisitos

Antes de decidirse a solicitar un crédito, hay que saber que hay una serie de condiciones generales necesarias que no suelen variar, como tener la solvencia necesaria y un buen historial crediticio. Sin embargo, algunas entidades solicitan documentos específicos en dependencia del fin para el que se solicite el dinero.

Amortización

Habitualmente, el plazo de amortización de este tipo de préstamos es de entre 5 y 10 años. El método de pago es con una cuota fija mensual que se abonará durante el plazo que se haya elegido para la devolución.

Comisiones

Las comisiones habituales de este tipo de préstamos son las mismas que las de cualquier otro préstamo tradicional. Habrá que estudiar cada caso concreto, pues pude variar significativamente de una entidad a otra. Muchos cuentan con una comisión de apertura y otra de cancelación.

Además de estas comisiones, algunas entidades exigen otros requisitos, como son la contratación de otros productos, como un seguro de hogar. En caso de tener hipoteca, contratar el préstamo personal con la misma entidad beneficia al cliente, ya que permite ahorrar en los costes de los seguros vinculados, pues serán los mismos que del préstamo hipotecario.

Comparar

Por último, sin importar la finalidad para la que sea el crédito, en este caso la reforma del hogar, hay que comparar entre varias opciones y no quedarse nunca con la primera oferta. Cada entidad cuenta con diferentes servicios y condiciones, así como la obligación o no de contratar otros productos.

Aquellos clientes que no quieran pagar más de los necesario, deberán hacer comparaciones entes las diferentes ofertas que se presentan en el mercado actual de los créditos personales y préstamos hipotecarios para las reformas del hogar.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Créditos Remodelar Casa

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se gana en calidad de vida y aumenta considerablemente el valor.

Clasificados

ID: 1886941

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx