Nacional Migrantes AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales

Cumbre Climática

México llega a cumbre climática con propuestas y pendientes

AMLO pedirá a su homólogo estadounidense invertir en su programa social de reforestación agrícola Sembrando Vida

López Obrador pedirá a Biden invertir en su programa de reforestación Sembrando Vida.

López Obrador pedirá a Biden invertir en su programa de reforestación Sembrando Vida.

EFE

El presidente Andrés Manuel López Obrador, acudirá este jueves a la cumbre virtual del clima convocada por el presidente Joe Biden con la demanda de que Estados Unidos coopere para el desarrollo de Centroamérica, pero con una controvertida política energética que prioriza los combustibles fósiles.

El mandatario pedirá a su homólogo estadounidense invertir en su programa social de reforestación agrícola Sembrando Vida para extenderlo a Honduras, Guatemala y El Salvador con el argumento que frenará la migración irregular.

"Sembrar árboles es fundamental, sería la superficie más grande sembrada en el mundo, estamos hablando de sembrar 40,000 kilómetros cuadrados, es la superficie de varios países del mundo, es producir muchísimo oxígeno y mejorar el medio ambiente", aseguró.

PROGRAMA INSUFICIENTE

López Obrador ha presumido que Sembrando Vida emplea a más de 400,000 campesinos, en particular en el sureste de México, con una inversión de 1,400 millones de dólares para sembrar 1,000 millones de árboles frutales y maderables en 1 millón de hectáreas.

El presidente sostiene que si ese programa se amplía a Centroamérica "podría crecer tres veces más" y crear 1.4 millones de empleos en el Triángulo Norte.

Pero especialistas han cuestionado la efectividad del programa porque los campesinos queman vegetación para acceder a los apoyos económicos, lo que ha provocado la deforestación de 73,000 hectáreas, según un reporte del World Resources Institute (WRI).

"Es un programa que no está logrando las transformaciones en campo, de hecho, hay varios estudios que analizan que está intensificando la deforestación en ciertas áreas en donde se desarrolla", comentó Sandra Guzmán, fundadora del Grupo de Financiamiento Climático para Latinoamérica y el Caribe (Gflac).

Leer más de Nacional

Escrito en: cumbre climática Sembrando Vida

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

López Obrador pedirá a Biden invertir en su programa de reforestación Sembrando Vida.

Clasificados

ID: 1886255

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx