Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Considera gobernador de Coahuila que tragedia en carretera se pudo haber evitado

El gobernador destacó la velocidad de respuesta de las corporaciones de rescate en el accidente. (EL SIGLO DE TORREÓN)

El gobernador destacó la velocidad de respuesta de las corporaciones de rescate en el accidente. (EL SIGLO DE TORREÓN)

ROBERTO ITURRIAGA

El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, declaró ayer que se pudo haber evitado la tragedia respecto al choque de tres camiones de carga, entre ellos una pipa con combustible, registrado el sábado pasado en la carretera Saltillo-Torreón, accidente que dejó lesionados y desorden por varias horas en la rúa.

Fue durante la tarde del lunes que Riquelme compareció ante medios de comunicación al finalizar el Subcomité de Salud en La Laguna. Al ser cuestionado por El Siglo de Torreón respecto a esa situación, destacó la velocidad de respuesta de las corporaciones de rescate, así como de atención a los afectados de parte de las propias autoridades estatales.

"Se actuó en tiempo y se pudo evitar la tragedia, ustedes (prensa) vieron también en redes sociales, mucha gente estuvo subiendo desde que pasó y ahí en el lugar del accidente, como incluso tanto la Guardia Nacional, que es la responsable, ahí de tomar una decisión en el caso del cierre de la carretera, lo hizo en tiempo y se evitaron accidentes, Protección Civil se activó de manera inmediata, tanto regional, como la del estado, como las de los municipios cercanos", manifestó.

Hospitalizan en Gómez Palacio a lesionados por explosión de pipa en Matamoros

TAMBIÉN LEE Hospitalizan en Gómez Palacio a lesionados por explosión de pipa en Matamoros

Todavía se trabaja en los peritajes terrestres para determinar la mecánica del accidente

El mandatario no minimizó el evento aunque sí precisó que pudo tener consecuencias de mayor gravedad y por el tipo de carga que tenía la pipa, dijo además que una vez más se puso a prueba la capacidad de respuesta del Gobierno de Coahuila ante situaciones de emergencia y que suponen retos a la atención y hasta la coordinación con otras autoridades.

"Sí hay una reacción rápida del Estado y de los municipios y también hay un sistema de Protección Civil, que dentro de los últimos eventos que hemos tenido en Coahuila, ha funcionado, desde incendios forestales hasta accidentes que lamentablemente con el traslado de algunos químicos, de algunos combustibles, son sumamente peligrosos y riesgosos… Sí han funcionado los protocolos", aseveró.

Leer más de Torreón

Escrito en: Accidente Saltillo-Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El gobernador destacó la velocidad de respuesta de las corporaciones de rescate en el accidente. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1885456

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx