Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

calor en la laguna

Calor da tregua a la Comarca Lagunera

Temperaturas tuvieron una baja de hasta 10 grados en las máximas y mínimas

Para este día, la Comisión Nacional del Agua pronostica una mañana cálida y un clima caluroso por la tarde en La Laguna. (ARCHIVO)

Para este día, la Comisión Nacional del Agua pronostica una mañana cálida y un clima caluroso por la tarde en La Laguna. (ARCHIVO)

FABIOLA P. CANEDO

Tras registrar temperaturas superiores a los 40 grados por la tarde y arriba de 20 por la mañana, la Comarca Lagunera experimentó una baja considerable, de hasta 10 grados en las máximas y mínimas.

Ayer se registró una temperatura mínima de 11.2 grados centígrados en Torreón, 10 en Lerdo y 9.5 en San Pedro, con máximas de 30, 26 y 27.5, respectivamente. Para hoy se prevé una temperatura mínima de 11 a 14 grados por la mañana.

En la Comarca Lagunera, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronostica un ambiente cálido por la mañana y caluroso por la tarde, cielo principalmente despejado con viento ligero a moderado con polvo y/o tolvanera.

De acuerdo al reporte meteorológico, el sistema frontal número 51 se localiza de forma estacionaria sobre el istmo de Tehuantepec, ocasionando temperaturas de frescas a templadas sobre el sur del país.

Dos canales de baja presión afectan con temperaturas de cálidas a calurosas con cielo medio nublado sobre el occidente y centro del territorio nacional. Además, el evento Norte ocasiona vientos de fuertes a muy fuertes sobre el litoral del golfo de México y el istmo de Tehuantepec.

La Conagua informó que, para los estados de la Mesa del Norte habrá ambiente fresco durante la mañana y cálido por la tarde. Se estima cielo matutino despejado, incremento de nubosidad hacia la tarde, con chubascos en Chihuahua y lluvias aisladas en Coahuila y San Luis Potosí, además de viento de dirección variable de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras en Durango, Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas, y de 50 a 60 km/h en el resto de la región.

Esto debido a la interacción del frente número 51, que estará estacionario sobre el Golfo de México, con un canal de baja presión en la Península de Yucatán y el sureste del país.

Leer más de Torreón

Escrito en: Calor calor en La Laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Para este día, la Comisión Nacional del Agua pronostica una mañana cálida y un clima caluroso por la tarde en La Laguna. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1885437

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx