Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Club Santos Laguna

Carlos Acevedo se encuentra feliz por la victoria ante Toluca

El portero santista cumplió ayer 25 años

El lagunero Carlos Acevedo ha tenido una destacada actuación en el Guardianes 2021. (JESÚS GALINDO)

El lagunero Carlos Acevedo ha tenido una destacada actuación en el Guardianes 2021. (JESÚS GALINDO)

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Un cuarto de siglo para Carlos Acevedo, quien tras jugar su partido número 45 con Santos Laguna, no quita el dedo del renglón, para poderse clasificar con los albiverdes, de manera directa a la fiesta grande del futbol mexicano.

"Muy contentos por el resultado", dijo tras la victoria 3-1 de los Guerreros sobre el Toluca y además apuntó "El equipo mostró de lo que es capaz y lo que trabajamos día con día, muy contentos por darle el triunfo a la afición".

Expresó estar contento, más no satisfecho con lo conseguido. "Se aseguró la clasificación a la fase final, pero la intención del equipo es quedar entre los primeros cuatro lugares. Sabemos que Puebla está un punto por encima de nosotros, entonces hay que ir a Pachuca a buscar el triunfo y recuperar ese lugar que queremos".

Junto al zaguero brasileño Matheus Doria, son los únicos en haber disputado todos los partidos completos con el conjunto santista. También el colombiano Juan Otero, ha sido titular en los 15 cotejos, aunque en varios ha sido relevado de la cancha.

Sobre la actuación de Eduardo "El Mudo" Aguirre, el actual capitán que ayer cumplió 25 años de edad dijo: "Soy uno de los más contentos de que Eduardo Aguirre haya anotado dos goles. Es un gran jugador con una enorme calidad, siempre se lo digo. Le tocó hacer los goles, muy contento por él, felicitarlo, decirle que esto apenas empieza y que hará mucha historia en el club".

12

GOLES

ha permitido Carlos Acevedo en el torneo;

Santos es la quinta mejor defensiva.

AYRTON ESTÁ FELIZ

Por lo que respecta al volante ecuatoriano, Ayrton Preciado, expresó su felicidad de seguir jugando con los Guerreros "feliz de volver a jugar en el estadio, me siento muy contento, porque hace un año no tenía esta oportunidad" dijo.

Agradeció tanto a sus compañeros como a Guillermo Almada, el poder ser titular, por lo que espera mantenerse así, reconociendo que extrañaba estar al lado de los albiverdes, consciente de la entrega que siempre muestran.

Preciado indicó que los 3 puntos conseguidos ante los Diablos Rojos el pasado domingo, son muy importantes, ya que los ayudan a estar cerca de la meta, que es entrar entre los 4 primeros al final de la campaña regular. Sobre los seguidores santistas expresó: "Agradecer por siempre apoyar y alentar, han sido fundamental, el equipo lo necesitaba, de local siempre hemos sido fuertes con ayuda de ellos. Esperemos que sigan así, para cumplir con nuestro objetivo".

Los Guerreros recibieron un día de descanso tras el partido contra Toluca. Una parte del plantel retomará actividades este martes, mientras que el grupo completo lo hará el miércoles, recordando que el partido en Pachuca ante los Tuzos, será el lunes por la noche.

CONVOCAN JUVENILES

Un total de seis elementos juveniles de Santos Laguna fueron llamados para concentrarse con dos diferentes Selecciones Nacionales de México, durante la primera semana.

Y es que desde ayer, el Tricolor Sub-18 inició concentración en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol, contando con la presencia de cuatro canteranos de los Guerreros.

1420675.jpeg

El guardameta David Osvaldo Sánchez Sandoval, el mediocampista Salvador Mariscal Murra y los defensores Emmanuel Ricardo Echeverría Mata y Diego López de Alba, son los elementos de las fuerzas básicas que trabajarán con hasta el próximo jueves 22 de abril.

El representativo nacional Sub-18 sostendrá sesiones de entrenamiento y una charla de crecimiento personal.

1420677.jpeg

Por lo que respecta al defensor Juan Pablo Tejeda Solorio y el mediocampista Kevin Oswaldo Picón Álvarez, fueron llamados por el estratega Luis Ernesto Pérez, para el combinado nacional Sub-17, con la misma logística que la otra selección.

Esta es la primera convocatoria en Selecciones Menores para Picón, no así para Tejeda, que ha disputado más de mil minutos de juego con la categoría Sub-17 de Santos Laguna.

Leer más de Deportes

Escrito en: Guerreros

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El lagunero Carlos Acevedo ha tenido una destacada actuación en el Guardianes 2021. (JESÚS GALINDO)

Clasificados

ID: 1885398

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx