Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Vacunarán hoy contra COVID-19 a docentes en Torreón

Campo Militar La Joya y el Centro de Convenciones serán los puntos para aplicar las dosis

ROBERTO ITURRIAGA

Hoy martes arranca el proceso de vacunación contra el COVID-19 entre los docentes del estado de Coahuila. Ayer lunes el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, declaró que se tienen prácticamente todos los detalles listos para comenzar a realizar las inoculaciones en los docentes de La Laguna y del resto de las regiones de la entidad.

Respecto al municipio de Torreón, señaló que se pidió a las autoridades federales autorizar una segunda sede para agilizar el proceso de vacunación, por lo que además del Campo Militar de La Joya se tendrán células en el Centro de Convenciones.

"Las dos regiones más fuertes son La Laguna y la Sureste, entonces todo esto en preparación a que mañana no tengamos contratiempos, en Acuña serán 3,397 dosis; en Piedras Negras, 5,552; en San Juan de Sabinas y Nueva Rosita, 4,504; en San Pedro, 4,301; y en Frontera, 9,147. Torreón tendrá dos sedes: el Cuartel Militar, con 13 mil 973 vacunas, y el Centro de Convenciones, con 8,731 dosis. En Saltillo también serán dos sedes: el Cuartel Militar, 16 mil 634 dosis, y la Universidad Autónoma de Coahuila, con sede en Arteaga, 15 mil 761 para completar 82 mil dosis, que se busca sean aplicadas en cinco o seis días máximo", expuso el mandatario.

INFRAESTRUCTURA ESCOLAR

Riquelme Solís puntualizó que de lograr el objetivo la próxima semana, mientras se espera a que haga efecto la inmunidad entre los docentes, se estará trabajando de forma coordinada para fortalecer la infraestructura y los servicios básicos de cada escuela, con el objetivo de ir analizando y seleccionando a los primeros planteles en los que se habrán de tener regresos a las clases presenciales.

Advirtió que dicho proceso se hará con acuerdos totales entre las partes involucradas, de forma que no se tengan regresos con riesgos o con dudas de parte de los padres de familia.

"(Es) para, en conjunto con el sindicato, poder establecer una ruta que nos lleve poco a poco al retorno a clases en el formato presencial. Son muchas cosas las que vamos a tomar en cuenta, no me estoy extendiendo mucho, son muchísimas, muchísimas cosas las que vamos a hacer dentro del retorno a clases en formato presencial, desde la revisión de infraestructura hasta las pláticas con padres de familia, ayuda psicológica adonde se requiere, sobre todo en la parte de los adolescentes y sin lugar a duda para quienes van a regresar a clases y pues lamentablemente tuvieron algún percance familiar con el COVID, desde la enfermedad en sí hasta el fallecimiento de algún familiar, es decir, vamos a tomar en cuenta todos los aspectos", indicó el gobernador.

Por su parte, el secretario de Salud de Coahuila, Roberto Bernal, confirmó que las dosis que se aplicarán a los docentes en la entidad corresponden a la farmacéutica CanSino, de una sola aplicación y con presencia de anticuerpos en un lapso de dos a tres semanas, a partir de las cuales se podrían ir integrando a sus actividades laborales.

Logística de inoculación

Maestros recibirán la vacuna de CanSino.

*Se aplicarán las dosis en el Campo Militar de La Joya y el Centro de Convenciones; la logística está a cargo de la Sedena, con apoyo estatal y municipal.

*En el Campo Militar de Torreón serán aplicadas unas 13 mil 973 vacunas y el Centro de Convenciones con 8,731 dosis, terminando el próximo fin de semana.

*Son dosis de una sola aplicación y corresponden a la empresa farmacéutica CanSino.

Además del Campo Militar de La Joya, también se destinó el Centro de Convenciones para la vacunación anti-COVID-19 a los docentes en Torreón. Se aplicarán más de 22 mil biológicos. (ARCHIVO)

Además del Campo Militar de La Joya, también se destinó el Centro de Convenciones para la vacunación anti-COVID-19 a los docentes en Torreón. Se aplicarán más de 22 mil biológicos. (ARCHIVO)

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Además del Campo Militar de La Joya, también se destinó el Centro de Convenciones para la vacunación anti-COVID-19 a los docentes en Torreón. Se aplicarán más de 22 mil biológicos. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1885394

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx