Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Superliga de Europa

Anuncian creación de la Superliga de Europa

La noticia genera rechazo en diferentes federaciones

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, sería el presidente fundador de la Superliga. (EFE)

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, sería el presidente fundador de la Superliga. (EFE)

AP

Un grupo de 12 clubes de la élite de Europa abrió ayer una grieta en el futbol continental al anunciar que dejarán la Liga de Campeones para crear un torneo aparte, una denominada Superliga, desafiando las amenazas de acciones legales por parte de la UEFA.

Los clubes involucrados en el proyecto de renunciar a las actuales estructuras incluyen a Real Madrid, Barcelona, Arsenal, Liverpool y Manchester United.

El Atlético de Madrid, Chelsea, Milan, Inter, Juventus, Manchester City y Tottenham también se encuentran entre los fundadores. Los organizadores de la Superliga confían añadir a otros tres clubes.

Ningún club de las ligas de Alemania o Francia se ha embarcado hasta ahora.

'NUEVO CAPÍTULO'

"Al reunir a los mejores clubes y jugadores del mundo para que jueguen entre sí durante toda la temporada, la Superliga abrirá un nuevo capítulo para el futbol europeo, asegurando una competición e instalaciones de primer nivel, y un mayor apoyo financiero para la pirámide del futbol en general", dijo Joel Glazer, codueño del Manchester United y vicepresidente de la Superliga.

El presidente del Real Madrid Florentino Pérez sería el presidente fundador de la Superliga que tiene la intención de disputar su temporada inaugural "lo antes posible".

"Vamos a ayudar al futbol a todos los niveles a ocupar el lugar que le corresponde en el mundo", dijo Pérez. "El futbol es el único deporte global en el mundo con más de 4,000 millones de seguidores y nuestra responsabilidad como grandes clubes es responder a los deseos de los aficionados".

Aunque su intención es jugar a mitad de semana y mantenerse en sus ligas domésticas, los clubes rebeldes fueron advertidos por esas competencias y la UEFA de que eso no será posible.

Los planes de la Superliga europea, filtrados inicialmente en enero, revisten una mayor amenaza justo cuando la UEFA tenía previsto anunciar el nuevo formato de la Liga de Campeones.

Leer más de Deportes

Escrito en: Superliga de Europa European League UEFA Desacuerdo rechazo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, sería el presidente fundador de la Superliga. (EFE)

Clasificados

ID: 1884722

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx