Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Barreteras de Zacatecas

Algodoneras de la Comarca sufren nuevo descalabro ante Barreteras

Metieron a fondo el acelerador durante el último periodo

Las Algodoneras metieron el acelerador en el último cuarto, pero no pudieron alcanzar a Barreteras y perdieron 78-70. (JESÚS GALINDO)

Las Algodoneras metieron el acelerador en el último cuarto, pero no pudieron alcanzar a Barreteras y perdieron 78-70. (JESÚS GALINDO)

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

Las Algodoneras de la Comarca fueron barridas en su serie en casa ante las Barreteras de Zacatecas, luego de caer ayer 78-70 en partido celebrado en el Auditorio Municipal de esta ciudad y correspondiente a la octava jornada de la temporada 2021 en la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil.

Le costó a las Algodoneras el recuperarse del esfuerzo realizado el día anterior, mientras que las visitantes se mostraron con mayor soltura, especialmente Ashanti Hunt, quien tuvo buena efectividad durante el primer cuarto. La respuesta de las locales llegó de la mano de Sujei Cera, quien se encargó de dirigir a la ofensiva local, aunque la defensiva se quedó muy corta, situación que aprovecharon las zacatecanas para llevarse el primer parcial 26-16.

La boricua Kiara Quiñones fue la gran protagonista para las Barreteras durante el segundo cuarto, atacando y logrando puntos, secundada por Rosaura Guardiola. Por su parte, las dueñas de casa refrescaron su ataque con la incursión de Claudia Cristina Mejía, pero de todas maneras se fueron abajo 42-29 al medio tiempo.

Nuevamente la visita incrementó la ventaja al cerrar el tercer cuarto 64-46, gracias a Hunt. Metieron a fondo el acelerador las Algodoneras durante el último periodo, fue el más productivo para ellas con 24 puntos, pero la suerte les abandonó en momentos cruciales, ya que Urrutia intentó un triple que rodó sobre el eje del aro y no terminó por entrar. Aunque Quiñones salió del partido por lesión, Hunt tomó el liderazgo de su equipo y se las ingenió para consumir el reloj, hasta que llegó la chicharra final y la victoria visitante por 78 a 70.

Rosaura Guardiola fue la mejor encestadora de las Barreteras y del partido con 24 puntos. Las Algodoneras fueron lideradas por Brittany Byrd con 22 puntos.

Leer más de Deportes

Escrito en: Barreteras de Zacatecas Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil Algodoneras de la Comarca

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Las Algodoneras metieron el acelerador en el último cuarto, pero no pudieron alcanzar a Barreteras y perdieron 78-70. (JESÚS GALINDO)

Clasificados

ID: 1884678

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx