Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Stefanos Tsitsipas

Stefanos Tsitsipas triunfa en Montecarlo

Derrotó a Andrey Rublev

AP

Stefanos Tsitsipas atrapó su primer título Masters 1000 sin ceder un solo set, consagrándose campeón en Montercarlo tras derrotar ayer 6-3, 6-3 a Andrey Rublev.

Tsitsipas se alzó con la victoria de forma dominante y quedó 4-3 en el historial directo frente a Rublev, a quien derrotó en tierra batida el año pasado en los cuartos de final del Abierto de Francia.

Tsitsipas, cuarto cabeza de serie en el principado, no ganaba un título desde febrero del año pasado en el Abierto de Marsella bajo techo - apenas semanas antes que Francia decretara su primer confinamiento nacional por la pandemia de coronavirus.

1420265.jpeg

Fue el segundo Masters seguido que bautiza a un campeón. El polaco Hubert Hurkacz se consagró a inicios de mes en Miami.

Rublev buscaba su segundo título del año, su primero en la serie Masters y el noveno de su carrera. El ruso fue el verdugo de Rafael Nadal - el 11 veces campeón del torneo - el viernes y se confirmó como una de las figuras ascendentes del tenis. Este año alcanzó los cuartos de final del Abierto de Australia y se coronó en el torneo de Rotterdam, para su cuarto título en siete meses.

Pero el sexto cabeza de serie no pudo generar una sola ocasión de quiebre ante Tsitsipas, quien alzó el trofeo en el Country Club de Montecarlo 40 años después que su madre rusa lo hizo.

Julia Salnikova ganó un título juvenil en el mismo escenario en 1981.

Stefanos Tsitsipas se impuso 6-3, 6-3 a Andrey Rublev. (INSTAGRAM / @stefanostsitsipas98)

Stefanos Tsitsipas se impuso 6-3, 6-3 a Andrey Rublev. (INSTAGRAM / @stefanostsitsipas98)

Leer más de Deportes

Escrito en: ATP Andrey Rublev Montecarlo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Stefanos Tsitsipas se impuso 6-3, 6-3 a Andrey Rublev. (INSTAGRAM / @stefanostsitsipas98)

Clasificados

ID: 1884632

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx