Durango

Carne de Res

Avanza la producción de carne de res en Durango

El estado se ha mantenido bien posicionado en los diversos temas que tiene que ver con el ganado bovino

En el estado de Durango se produjeron 27 mil toneladas de carne de res en el primer semestre del año. (EL SIGLO DE TORREÓN)

En el estado de Durango se produjeron 27 mil toneladas de carne de res en el primer semestre del año. (EL SIGLO DE TORREÓN)

DANIEL ESTRADA

Transcurrido el primer trimestre de 2021, el estado de Durango reporta una producción de 27 mil 741 toneladas de carne de bovino en canal, según información de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader).

De acuerdo con el desglose estadístico, fueron nueve mil 399 toneladas en enero, ocho mil 640 toneladas en febrero y nueve mil 702 toneladas en marzo.

A nivel nacional son 503 mil 845 toneladas de carne de bovino en canal, producidas durante los primeros tres meses del año.

De manera específica, fueron 166 mil 944 toneladas en enero, 169 mil 144 toneladas en febrero y 167 mil 757 toneladas en marzo.

Conforme a la información estadística expuesta, el estado de Durango aporta el 5.3 por ciento a la producción nacional de carne de bovino en canal.

Cabe recordar que Durango cerró 2020 como el quinto principal productor de carne de bovino en el país y el segundo en el norte.

El estado se ha mantenido bien posicionado en los diversos temas que tiene que ver con el ganado bovino; desde el padrón de semovientes, exportación de ganado en pie, producción de leche y de carne.

En 2020 se tuvo una producción de carne de bovino 3.5 por ciento superior a la que se registró en 2019, a pesar de la pandemia.

Cabe citar que el consumo anual per cápita de carne de res en el país es de 15 kilogramos, con una muy diversa variedad de platillos en los que aparece este alimento.

Alimento

Producción de carne:

*Durango reporta una producción de 27 mil 741 toneladas en los primeros tres meses del año 2021.

*Fueron 9,399 toneladas en enero, 8,640 toneladas en febrero y 9,702 en marzo.

*A nivel nacional son 503 mil 845 toneladas de carne de bovino en canal, producidas durante los primeros tres meses del año en curso.

Leer más de Durango

Escrito en: Carne de Res Producción

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En el estado de Durango se produjeron 27 mil toneladas de carne de res en el primer semestre del año. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1884138

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx