Nacional Migrantes AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales

SSA

Vacuna Ssa a 556 mil 473 en un día

Por lo que el proceso de inmunización tuvo una fase de aceleración

AGENCIAS

José Luis Alomía, director General de Epidemiología de la Secretaría de Salud (Ssa), informó que el 16 de abril México rompió un nuevo récord de vacunación, al aplicar 556 mil 473 dosis contra el COVID-19 en un sólo día.

Alomía Zegarra presumió que durante cuatro días consecutivos se lograron colocar más de medio millón de vacunas diario, por lo que el proceso de inmunización tuvo una fase de aceleración.

"Esto quiere decir que en los últimos cuatro días se han aplicado más de 2 millones de dosis de vacunas y eso representa un avance importantísimo para la estrategia nacional de vacunación, y refleja también el trabajo en campo que en este momento se está realizando a través de las brigadas Correcaminos, en coordinación con las entidades federativas", presumió.

El funcionario agregó que desde que inició la jornada nacional de vacunación el pasado mes de diciembre, en total se han colocado 13 millones 978 mil 181 biológicos. Los adultos mayores de 60 años son el sector más protegido, pues se ha inmunizado a 10 millones 130 mil 930, también a 913 mil 430 trabajadores de la salud y 22 mil 934 maestros de Campeche.

Luego de aplicarse todas estas dosis, se han registrado 15 mil 692 eventos supuestamente atribuibles a la vacunación o inmunización (ESAVIS), pero sólo 220 casos han sido graves y han requerido hospitalización.

Leer más de Nacional

Escrito en: SSA

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1884058

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx