Cultura

Gustavo Dudamel

Gustavo Dudamel será el nuevo director musical de la Ópera de París

El venezolano externó su emoción tras el nombramiento en Facebook

Nombramiento. El venezolano estará al frente de la Ópera de París a partir de agosto.

Nombramiento. El venezolano estará al frente de la Ópera de París a partir de agosto.

SAÚL RODRÍGUEZ

Será el próximo 1 de agosto cuando el reconocido director venezolano Gustavo Dudamel tomé las riendas musicales de la Ópera de París durante seis temporadas.  

A través de un comunicado, publicado ayer viernes, Alexander Neef, director general de la Ópera de París, dijo sentirse contento por la respuesta positiva de Dudamel, a quien considera uno de los directores musicales más talentosos y prestigiosos del mundo.  

"Su nombramiento se enmarca en este afán de apertura y compromiso y da testimonio de un ambicioso proyecto para seguir impulsando nuestra institución a través de producciones líricas y coreográficas, conciertos sinfónicos programados en nuestros teatros, pero también extramuros, en un repertorio que va desde lo clásico a lo contemporáneo" escribió Neef.

Por su parte, Gustavo Dudamel, a través de su página oficial de Facebook, externó sentir una gran emoción tras al nombramiento.

Destacó que desde que colaboró con la Ópera de París para interpretar La bohème de Giacomo Puccini, en 2017, le resultó claro la convergencia en sentimientos, confianza, visión y musicalidad.

"La ópera ha jugado un papel fundamental en mi vida. Durante mi juventud, solía sentarme durante horas a los pies de mi maestro José Antonio Abreu y de mis ídolos en Milán, Berlín y Viena, hasta hacer de esta forma artística un elemento integral de nuestra programación en Los Ángeles. Estoy sumamente feliz de haber encontrado en París mi hogar espiritual para la ópera", dijo Dudamel.

A la par de la Ópera de París, Dudamel continuará sus compromisos con la Filarmónica de Los Ángeles y el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles de Venezuela.

Leer más de Cultura

Escrito en: Gustavo Dudamel

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Nombramiento. El venezolano estará al frente de la Ópera de París a partir de agosto.

Clasificados

ID: 1883521

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx