Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Pacto Fiscal

Coahuila, sede de Reunión de de la Comisión Permanente de Funcionarios Fiscales

Riquelme Solís, externó su deseo de propiciar un nuevo pacto fiscal acorde a los tiempos actuales

Propone el gobernador de Coahuila, Riquelme Solís, mejor relación hacendaria con la Federación.

Propone el gobernador de Coahuila, Riquelme Solís, mejor relación hacendaria con la Federación.

EL SIGLO DE TORREÓN

El gobernador Miguel Riquelme y el secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera Gutiérrez, coincidieron en que es el momento oportuno para mejorar una mejor relación hacendaria entre Federación, Estados y municipios, bajo un esquema de corresponsabilidad y coparticipación.

Lo anterior, frente a Secretarios de Finanzas de las 32 entidades federativas, ante quienes propusieron atender la creciente demanda de bienes y servicios y realizar obras de alto impacto social.

Riquelme Solís, externó su deseo de propiciar un nuevo pacto fiscal acorde a los tiempos actuales, en la reunión de la Comisión Permanente de Funcionarios Fiscales (CPFF), que coordina el Secretario de Finanzas de Coahuila, Blas Flores Dávila, coincidieron en que lo anterior sería de gran beneficio para México.

"En Coahuila, entendemos el federalismo fiscal como una corresponsabilidad política, económica y administrativa entre los tres órdenes de gobierno, construida para promover mejores condiciones de competitividad y crecimiento de los ingresos públicos", señaló el mandatario estatal.

Hacienda, a favor de analizar Pacto Fiscal

VER MÁS Hacienda, a favor de analizar Pacto Fiscal

Arturo Herrera estuvo en Saltillo para acudir a la reunión de la Comisión Permanente de Funcionarios Fiscales

Por otra parte, reconoció la afectación resentida con la eliminación de programas claves del desarrollo social y una irregular ministración de recursos en los convenios de coordinación en materia de educación, agua, campo, salud y cultura, además de erogar más de mil millones de pesos por gastos extraordinarios originados por la pandemia.

Riquelme señaló que ahora se tiene la oportunidad histórica de construir un nuevo federalismo fiscal que favorezca el equilibrio entre las partes del pacto federal y, de esta manera, potenciar la contribución de cada región al desarrollo nacional.

Por su parte, el Secretario de Hacienda, Arturo Herrera Gutiérrez, coincidió con el gobernador Miguel Riquelme, sobre la relevancia del encuentro de la Comisión Permanente de Funcionarios Fiscales ya que en su seno se da seguimiento al Pacto Fiscal, por lo que se convierte en un foro de gran importancia para todas las entidades del país.

Previo a la inauguración de la reunión, a cargo del Secretario de Hacienda, el Secretario de Finanzas de Coahuila, Blas Flores Dávila, a nombre de la Comisión Permanente de Funcionarios Fiscales, externó la disposición de todos sus integrantes de trabajar conjuntamente con el Gobierno de la República para generar una reforma fiscal para aumentar las fuentes de ingreso para financiar el gasto público.

Posteriormente, se puso en marcha la Reunión Plenaria de la CPFF con la intervención de Secretarios de Finanzas del país, donde se tocaron temas relacionados con el sistema educativo, retos del Federalismo, eficiencia recaudatoria; Fondo de Desastres Naturales y Estrategia Nacional para la atención al arribo masivo del sargazo.

Leer más de Coahuila

Escrito en: Pacto Fiscal

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Propone el gobernador de Coahuila, Riquelme Solís, mejor relación hacendaria con la Federación.

Clasificados

ID: 1883519

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx