Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Algodoneros de la Unión Laguna

Aumenta temperatura en prácticas Guindas

Algodoneros de la Unión Laguna en su quinto día de la pretemporada

La elasticidad es clave para que los lanzadores puedan prevenir alguna lesión en la temporada. (CORTESÍA UNIÓN LAGUNA)

La elasticidad es clave para que los lanzadores puedan prevenir alguna lesión en la temporada. (CORTESÍA UNIÓN LAGUNA)

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

Una calurosa mañana, fue ayer el marco de la quinta práctica de pretemporada para los Algodoneros del Unión Laguna, quienes trabajan fuerte en el estadio de beisbol de la Revolución, con la intención de prepararse de la mejor manera rumbo a la campaña 2021 de la Liga Mexicana de Beisbol.

El buen ánimo sigue siendo la característica principal en cada una de las prácticas, con los peloteros sudando al máximo para buscar convencer al mánager Omar Malavé, de que tienen lo suficiente para quedarse en el roster de Liga Mexicana. Guillermo Murra Marroquín, presidente ejecutivo de la organización Guinda, estuvo presente en el entrenamiento matutino, donde fue testigo del esfuerzo realizado por cada uno de los peloteros, a quienes instó a seguir dando el máximo sobre el diamante durante la etapa de preparación.

9
JUEGOS

de preparación,

tienen hasta el momento

ya confirmados los Algodoneros.

CARAS NUEVAS

Ya con la intensidad en el trabajo subiendo de tono día tras día y con una alta temperatura en el ambiente, Omar Malavé y su cuerpo técnico han exigido a sus peloteros, tratando de que muestren sus mayores cualidades en cada práctica y así diagnosticar los detalles a corregir en el proceso de los entrenamientos. Una de las caras nuevas en la organización lagunera es Jordan Guerrero, lanzador zurdo mexicoamericano, nacido en Oxnard, California, que se convirtió en Agodonero en 2020 y que será hasta este año cuando tenga la oportunidad de mostrar lo que trae en su brazo.

1419638.jpeg

Guerrero, firmó un contrato de Ligas Menores con Medias Blancas de Chicago en 2012, cuando tenía 18 años de edad. En 2018 y 2019 jugó en nivel AAA con los Charlotte Knights, en su primera temporada tuvo marca de 7 triunfos y 2 derrotas, con 3.46 en efectividad. "Es bueno estar de vuelta aquí en el campo con los compañeros, los entrenadores, todo bien en estos primeros días. Nos ha tocado estar en el gimnasio, trabajando mi mecánica con el entrenador y preparándonos para hacer bullpen el lunes", declaró el pelotero de 26 años de edad.

1419641.jpeg

El conjunto lagunero seguirá trabajando por las mañanas en el estadio de beisbol de la Revolución y por la tardes en un gimnasio de la localidad, en sesiones de 45 minutos y por grupos seccionados de 9 elementos, para respetar la sana distancia. Se espera que esta mañana, en el entrenamiento programado a las 8:30 horas, reporten más peloteros, así como integrantes del cuerpo técnico. Será hasta el 4 de mayo cuando se inicie con los juegos amistosos y de preparación, incluyendo la ya tradicional Copa Gobernador, con los tres equipos del estado de Coahuila y que en esta edición se jugará en la ciudad capital del estado.

1419642.jpeg

AMISTOSOS

Los Algodoneros tienen, hasta el momento, nueve juegos de pretemporada ya confirmados, teniendo rivales de la Zona Norte. El 4 y 5 de mayo jugarán ante Generales de Durango, primero en la Perla del Guadiana y posteriormente en Torreón, para 7, 8 y 9 de mayo, visitarán a los Acereros de Monclova. La "Copa Gobernador" se jugará en Saltillo, el 15 y 16 de mayo.

Leer más de Deportes

Escrito en: Algodoneros de la Unión Laguna Liga Mexicana de Beisbol Liga Nacional estadio de la Revolución

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La elasticidad es clave para que los lanzadores puedan prevenir alguna lesión en la temporada. (CORTESÍA UNIÓN LAGUNA)

Clasificados

ID: 1883518

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx