Durango

La inconformidad se consideró fundada en el Tribunal

Ordenan registrar a Manuel Soto como candidato independiente a diputado local Durango

La inconformidad se consideró fundada en el Tribunal, debido a omisiones en su derecho de audiencia para solventar las anomalías alegadas

El IEPC tuvo que acatar una sentencia del Tribunal a favor de un ciudadano.

El IEPC tuvo que acatar una sentencia del Tribunal a favor de un ciudadano.

JUAN M. CÁRDENAS

Manuel Alejandro Soto Díaz será candidato independiente a diputado local, por instrucción del Tribunal Electoral estatal.

La noche de este jueves el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) convocó a sesión del Consejo General, con carácter de urgente, para discutir el acuerdo de cumplimiento de sentencia ordenado por el Tribunal Electoral del Estado para registrar a Soto Díaz.

El caso cuenta con antecedentes debido a que el ciudadano había interpuesto un recurso de impugnación luego de que el IEPC le negó el registro como candidato independiente, alegando la falta de firmas mínimas requeridas de apoyo ciudadano.

La inconformidad se consideró fundada en el Tribunal, debido a omisiones en su derecho de audiencia para solventar las anomalías alegadas.

Sin embargo, el IEPC sostuvo la falta de firmas pero sin ofrecer todos los elementos de solventación, lo que el Tribunal consideró como un incumplimiento de sentencia; por lo que este jueves se generó el expediente TEED- JDC-009/2021-INC-2 en donde se emitió la declaratoria respecto al cumplimiento del mínimo de porcentaje de apoyo ciudadano para tener derecho a solicitar su registro como candidato independiente.

En acato a la sentencia, se notificó al Consejo Municipal Electoral para que para resolver lo que considere en relación a la solicitud de registro.

Leer más de Durango

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El IEPC tuvo que acatar una sentencia del Tribunal a favor de un ciudadano.

Clasificados

ID: 1883507

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx