Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Algodoneras de la Comarca

Algodoneras de la Comarca buscan otro triunfo en casa

Deben buscar aprovechar la situación y sumar una nueva victoria

'La Pesadilla' Gándara sigue en el 'Top 5' de puntos en la liga. (ARCHIVO)

'La Pesadilla' Gándara sigue en el 'Top 5' de puntos en la liga. (ARCHIVO)

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

En busca de su segunda victoria de la temporada, las Algodoneras de la Comarca recibirán esta noche a las Barreteras de Zacatecas, en actividad de la séptima jornada en la temporada 2021, de la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil (LMBPF).

Las acciones iniciarán en el tradicional horario sabatino de las 20:00 horas, con el "Tip Off" en el auditorio municipal de esta ciudad, donde se admite un número limitado de aficionados que han respondido de muy buena manera a este naciente equipo profesional. Será el tercer fin de semana consecutivo en casa para las Algodoneras, por lo que deben buscar aprovechar la situación y sumar una nueva victoria esta noche ante las Barreteras, quienes proceden de un estado en el que hay una fuerte afición al "Deporte Ráfaga", arraigada desde generaciones atrás.

1419652.jpeg

A SALIR DEL FONDO

Luego de tres semanas de la temporada 2021, las Algodoneras se ubican en el fondo de la Conferencia Mexicana, con marca de 1 ganado y 5 perdidos; vienen de dividir triunfo la semana anterior ante las Racers de Saltillo. El aporte de las jugadoras extranjeras, Brittany Byrd, Rayven Thomas y Jocelyn Gándara, ha sido clave para el equipo comandado por Carlos Key, pero necesita que finalmente tomen la confianza suficiente sus jugadoras locales, como Oralia Campos, Miriam Santos, Marifer Ortiz, Vania Martínez y Claudia Cristina Mejía, para que el equipo redondeado con las chihuahuenses Alejandra Urrutia y Sujei Cera, pueda aspirar a las victorias que las lleven a escalar puestos en el standing.

Como rivales, hoy y mañana se presentan las Barreteras de Zacatecas, quienes están apenas arriba de las Algodoneras, con récord de 2 triunfos y 4 derrotas; vienen de perder por partida doble a las Mexcaltecas de Nayarit. Entre sus jugadoras más importantes, están la capitana Paola Estrada, quien repartió 15 asistencias durante los dos partidos del pasado fin de semana para encabezar la liga en esa estadística, es también la líder de forma global, con 31 asistencias. Sus extranjeras son la estadounidense Ashanti Hunt y la puertorriqueña Kiara Quiñones, sobre quienes la defensiva Algodonera deberá estar muy atenta.

Leer más de Deportes

Escrito en: Algodoneras de la Comarca Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil Dorados de Chihuahua

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

'La Pesadilla' Gándara sigue en el 'Top 5' de puntos en la liga. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1883450

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx