La i Laguna

Clima en Torreón supera los 40 grados centígrados

Temperaturas seguirán

LA I LAGUNA

Torreón alcanzó una máxima de 40.2 grados centígrados, siendo la temperatura más alta que se ha registrado en el presente año, sin embargo, el Cañón de Fernández ha enfrentado un calor más extremo, pues tiene tres días con 41 grados, informó el Observatorio Meteorológico.

José Abad Calderón Partida, previsor del tiempo en la Comisión Nacional del Agua (Conagua), dijo que ayer se registró una temperatura máxima de 40.2 grados centígrados en Torreón y la mínima fue de 18.5 grados.

En el Cañón de Fernández, en el municipio de Lerdo, la máxima fue de 41.2 grados, el día anterior fueron 42, y la mínima de 22; es la segunda Primavera consecutiva que se registra un mayor calor en esta zona.

Señaló que este sábado se espera la llegada del sistema frontal número 50 a la región, que se fusionaría con un sistema de alta presión, por lo que domingo y lunes se presentarían temperaturas de 34 a 36 grados centígrados como máximas.

De acuerdo al reporte meteorológico, el sistema frontal número 50 se localiza al norte de Coahuila y Nuevo León, afectando con temperaturas de frescas a frías y viento moderado sobre el noreste de país.

Un canal de baja presión afecta con temperaturas de cálidas a calurosas con cielo medio nublado desde el norte de Coahuila hasta el centro de Oaxaca.

Clima

En la Comarca Lagunera se espera un ambiente cálido por la mañana y caluroso por la tarde y cielo principalmente despejado con viento ligero a moderado.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1883435

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx