La i Laguna

Regresa pesadilla del desabasto

Maderenses sufren por la falta de agua

LA I LAGUNA

Habitantes de varias colonias y ejidos de Francisco I. Madero denunciaron que llevan varias semanas con desabasto de agua potable.

De acuerdo a las denuncias expuestas en redes sociales, la falta del servicio se registra en las colonias; Madero, Las Vegas, Montemayor, Obrera, Solidaridad, 2 de Marzo, Pueblo Nuevo, entre otras, así como en los ejidos Porvenir y Nuevo León.

En la colonia Madero, los vecinos manifestaron que desde hace semanas se registra baja presión, pero desde la noche del pasado lunes, la mayoría se quedó sin el vital líquido.

Dijeron que en muy pocos domicilios, entre las seis y las seis de la mañana, por media hora sale un "hilito" de agua de la llave, y es cuando aprovechan para almacenar lo que alcanzan en el corto tiempo.

Recordaron que durante muchos años en toda la ciudad se había registrado baja presión, incluso, en el 2015 permanecieron como 15 días sin "una gota" de agua, pero hace cinco o seis años se corrigió el problema, el cual ha vuelto nuevamente.

Esta situación les preocupa, ya que dijeron que apenas empieza la temporada de calor y en los meses en los que se "disparan" las altas temperaturas, se vuelve insoportable.

Aseguraron que en varias ocasiones han acudido a la oficina del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) para solicitar una reunión con el gerente, Luis Gámiz, a fin de que les dé una solución, pero en recepción les dicen que no los puede recibir porque está ocupado o no se encuentra en la oficina. Hasta ahora, la única explicación que les han dado es que la escasez del líquido obedece a las reparaciones que se están haciendo en un pozo, pero consideran que es mucho tiempo sin que dichos trabajos terminen.

Pipa

Ante la falta de respuesta de las autoridades, los vecinos se organizarán para rentar una pipa para llenar cisternas, tinacos o tambos y poder tener por unos días agua.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1883433

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx