Escolar

Tec de Monterrey inició piloto de actividades presenciales

Dos laboratorios y ocho actividades LiFE se desarrollan en el campus Laguna.

Tec de Monterrey inició piloto de actividades presenciales

Tec de Monterrey inició piloto de actividades presenciales

DAFNE CEPEDA

El Tecnológico de Monterrey arrancó un programa piloto de actividades dentro del campus Laguna, con un grupo reducido de estudiantes quienes se registraron de forma voluntaria.

Con todas las medidas para una reapertura consciente, como el uso correcto de cubrebocas, sana distancia y aforos limitados, se recibieron a alumnos y alumnas de Preparatoria y Profesional para participar en laboratorios académicos y actividades de Liderazgo y Formación Estudiantil.

Eduardo Arrambide Leal, director general del campus Laguna dijo que se sintió una gran energía positiva ver nuevamente actividad y permanecerán afinando detalles de este programa piloto ahora que se encuentran en semáforo amarillo y recordó que el regreso a clases bajo el modelo HyFlex+Tec será posible hasta que el semáforo esté en verde. “Estos pilotos nos ayudarán a ir recibiendo a los alumnos de manera gradual, así como a profesores y colaboradores”.

Laboratorios y actividades LiFE

El programa incluye dos laboratorios académicos de la Escuela de Ingeniería y Ciencias y ocho actividades LiFE que se realizaron del 22 al 26 de marzo. Luego estudiantes de Profesional previamente inscritos participan en el Laboratorio de Sistemas Integrados de Manufactura y el Laboratorio Integral de Control Automático.

Asimismo iniciaron ocho actividades organizadas por la Dirección de Liderazgo y Formación Estudiantil (LifE), con un cupo reducido de participantes. Alumnos de Preparatoria y Profesional participan en las actividades: Chi Kung, Pintando bajo el mismo concepto, Baila y Actívate, Acondicionamiento físico y Yoga. También se realizan dos sesiones de actividad ‘Diálogo de Bienestar’, una dirigida a estudiantes de preparatoria y otra para colaboradores del campus.

FBA - Athletics, es la actividad exclusiva para miembros del equipo representativo de de futbol americano de PrepaTec, quienes realizan entrenamiento en el campo. El pasado 18 de marzo, dos actividades de la Semana Tec LiFE, Ponle Play a tu bienestar, fueron realizadas en el campus dentro del marco de este mismo programa.

Leer más de Escolar

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Escolar

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Tec de Monterrey inició piloto de actividades presenciales

Clasificados

ID: 1883347

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx