Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Toros Torreón Basketball

Caen Toros de Torreón ante Dorados de Chihuahua

El partido se definió apenas por un pequeño detalle

Un duelo de poder a poder sostuvieron los laguneros y chihuahuenses, en la que los astados dejaron ir el triunfo en la última jugada del choque. (CORTESÍA LBE)

Un duelo de poder a poder sostuvieron los laguneros y chihuahuenses, en la que los astados dejaron ir el triunfo en la última jugada del choque. (CORTESÍA LBE)

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

En un estupendo partido que se definió apenas por un pequeño detalle, los Toros de Torreón cayeron anoche ante los Dorados de Chihuahua por marcador de 98 puntos a 97, en el inicio de la serie semifinal de la Liga de Basquetbol Estatal (LBE) de Chihuahua, que tiene como sede el gimnasio Manuel Bernardo Aguirre, de la capital chihuahuense.

Dorados inició el partido basando la ofensiva en sus elementos extranjeros, quienes respondieron bien a la responsabilidad adelantando a los locales, pero poco duró el gusto, ya que apareció la velocidad de los Toros encabezados por Christian Cortés, que con una asistencia y un rompimiento puso en ventaja a los visitantes. Fallas en intentos de triples, le costaron muy caro a los Astados, que perdió oportunidades de sumar puntos y brindó la chance a los locales, quienes respondieron con certeras ofensivas para volver a tomar la delantera que mantuvieron hasta que llegó la chicharra que finalizó el primer cuarto con marcador de 23 a 18.

1419190.jpeg

Un basquetbol explosivo y atractivo, entregaron ambos equipos durante el segundo periodo, teniendo los locales a Marco Ramos como arma principal, aunque los de La Laguna fueron quienes sacaron la mejor parte con rompimientos intempestivos e incluso logrando un par de impresionantes clavadas por parte de Álex Reyna, dando la vuelta al marcador y permitiendo a los de Torreón irse al vestuario con ventaja de 45 a 40.

No empezaron los Toros de la mejor manera la segunda mitad, fallando en sus ofensivas fueron rápidamente igualados en el marcador mediante canastos del boricua Gilberto Clavell, quien incluso devolvió la ventaja a los dueños de casa, obligando a Sebastián Sucarrat a pedir un tiempo fuera para realizar ajustes que surtieron efecto de inmediato, sobre todo en defensa, lo que equilibró la balanza. Toros logró tomar nueva ventaja, aunque la recuperó la "Tropa de Villa" con un triple de "La Ranita" Suárez, con lo que culminó el tercer cuarto con marcador de 68 a 67, favorable a Dorados.

Las grandes emociones se reservaron para el último periodo, con los Toros siempre presentando una respuesta a los ataques Dorados, con lo que se mantuvieron a corta distancia en el marcador, hasta llegar al último minuto. Ahí, un balón perdido de Raúl Olalde le otorgó tiros libres a los locales, que encestaron uno y dejaron 4.5 segundos en el reloj, teniendo Cristian Cortés una última oportunidad de intentar un triple, el cual fue muy lejano e incómodo, el balón rebotó en el aro mientras el tiempo expiraba, dejando el marcador final de 98 por 97.

El mejor encuestador de Dorados fue Durrell Summers con 22 puntos, le siguieron Marco Ramos con 21 y Carlos Suárez con 13; por Toros lideró Alejandro Reyna con 21 unidades, Leroy Davis y Omar de Harold aportaron 19 cada quién. La serie a ganar 3 de 5 posibles partidos, continuará mañana.

Leer más de Deportes

Escrito en: Toros Torreo?n Basketball BASKETBALL Liga de Básquetbol Estatal Chihuahua LBE Dorados de Chihuahua

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Un duelo de poder a poder sostuvieron los laguneros y chihuahuenses, en la que los astados dejaron ir el triunfo en la última jugada del choque. (CORTESÍA LBE)

Clasificados

ID: 1882813

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx