Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Pádel One Club

Torreón, la capital del Pádel en México

Será sede de importantes torneos internacionales

Cuatro clubes serán sede de los partidos del Torneo Nacional del 20 al 23 de mayo. (ESPECIAL)

Cuatro clubes serán sede de los partidos del Torneo Nacional del 20 al 23 de mayo. (ESPECIAL)

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

Ratificando su posición como "La capital del pádel en México", esta ciudad albergará dos importantes torneos durante próximas fechas, recibiendo a los mejores jugadores del país y a las próximas grandes estrellas de todo el mundo.

TRABAJO EN CONJUNTO

Mediante conferencia de prensa realizada ayer en las instalaciones de Pádel One Club, se presentó oficialmente a Torreón como sede del primer Torneo Nacional de 2021 a celebrarse del 20 al 23 de mayo, así como el segundo torneo más importante del planeta en cuanto a la disciplina del pádel, el XIII Campeonato Mundial de Menores, que se realizará del 20 al 26 de septiembre. En la reunión informativa se contó con la presencia del yucateco Jorge Mañé, presidente de la Federación Mexicana de Pádel (Femepa), quien celebró el gran trabajo realizado en la Comarca Lagunera para que hoy sea considerada como sede de estos dos torneos de enorme relevancia.

CLUBES 

serán sede de los partidos

del Torneo Nacional del 20 al 23 de mayo.

También estuvieron en la mesa de honor, como autoridades: María Eugenia Villarreal Abusaíd, subsecretaria de Turismo en La Laguna; Alina Garza, directora del Instituto Estatal del Deporte de Coahuila (Inedec); Moisés Arce, titular del Instituto Municipal del Deporte de Torreón. Comparecieron además, Kory González, presidenta del comité organizador del Mundial de Menores, Antonio de la Fuente, presidente de la Asociación Fundadores del Pádel Coahuila (Fupaco), así como representantes de los clubes sedes del Torneo Nacional: Rodrigo Mendoza de Parque España, Fernando Martínez de Clubsito, Francisco "Curro" Hamdan de Pádel One Club y Alejandro Vázquez, del Club Campestre Torreón.

1419186.jpeg

NACIONAL SELECTIVO

El Torneo Nacional se jugará del 20 al 23 de mayo con las 12 parejas que se clasifiquen en los torneos seccionales de las zonas Noreste, Noroeste, Centro y Sureste, esperando entonces a más de 250 deportistas que buscarán los lugares más altos y sus respectivos puntos, para colocarse en una buena posición del ránking nacional, ya que este certamen es el primero que otorga puntuación en el actual calendario de competencias. La relevancia de obtener esos puntos radica en que así tendrán la posibilidad de redondear su clasificación durante el segundo torneo nacional, que para las categorías de Mayores y Veteranos se jugará en Monterrey y para Menores en el Estado de México, ambos durante el mes de junio.

1419185.jpeg

Quienes terminen como líderes de cada una de las categorías, obtendrán el derecho a representar a México en siete torneos internacionales que se jugarán durante el segundo semestre del año, como el Panamericano Absoluto que se jugará en Tijuana y el Mundial de Menores, aquí en Torreón. Además del Mundial de Veteranos en Las Vegas, el nuevo Panamericano de Clubes Federados que se disputará en Viña del Mar, Chile, el Panamericano de Mayores en Argentina y el de Veteranos en Río de Janeiro, así como el máximo certamen del pádel, el Mundial Absoluto que se celebrará en Catar, Emiratos Árabes.

MUNDIAL JÚNIOR

Por su parte, el XIII Campeonato Mundial de Menores se jugará en Torreón, del 20 al 26 de septiembre; se trata del segundo torneo más importante del pádel mundial, ya que es ahí donde se muestran las próximas grandes figuras de ese deporte. El Mundial aún no tiene sus sedes definidas en cuanto a canchas, pero todo indica que serán en las instalaciones miembros de la Fupaco, que se congratuló en recibir la gran oportunidad de albergar el evento, luego de las votaciones de la Federación Internacional de Pádel (FIP), el máximo organismo rector de ese deporte a nivel mundial.

1419187.jpeg

La edición XIII de este mundial se desarrollará en la modalidad Open por parejas nacionales y por selecciones nacionales en las categorías 14 y menores, 16 y menores, 18 y menores, de las ramas femenil y varonil. Se disputan el pase más de 93 países en todo el mundo por medio de eliminatorias, clasificando de forma directa al Mundial los mejores 12 y adicionalmente 8 países compiten por los últimos 4 lugares, teniendo en total 16 países (alrededor de 700 parejas) que competirán en la fase final, aquí en Torreón, en un formato muy similar al que utiliza la FIFA para los mundiales de futbol soccer.

1419189.jpeg

Mayor mérito aún al albergar Torreón el Mundial Júnior, es el que será la primera vez que ese torneo se dispute en el continente americano, lo que habla de la enorme relevancia que ha tomado la Comarca Lagunera en el pádel mexicano. Será toda una fiesta del pádel en La Laguna, cuya infraestructura hotelera se verá beneficiada, al igual que distintos sectores de servicios, debido a la derrama económica que se generará con ambos torneos.

Leer más de Deportes

Escrito en: Padel One Club Capital del Pádel Capital del Pádel en México Pádel Laguna Torneo Nacional de Pádel turismo laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Cuatro clubes serán sede de los partidos del Torneo Nacional del 20 al 23 de mayo. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1882804

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx