Policiaca Robos en vivienda Accidentes viales Atropellos Accidentes Viales Gómez Palacio Choques

Inicia juicio en Torreón por caso de la pequeña Mili

Los hechos se registraron el pasado 6 de mayo de 2019 en Matamoros

La mañana del jueves inició el juicio en el Centro de Justicia Penal de Torreón, por el delito de feminicidio en perjuicio de la pequeña Milagros. (EL SIGLO DE TORREÓN)

La mañana del jueves inició el juicio en el Centro de Justicia Penal de Torreón, por el delito de feminicidio en perjuicio de la pequeña Milagros. (EL SIGLO DE TORREÓN)

EL SIGLO DE TORREÓN

Prisión hasta por 50 años podría alcanzar Eduardo "N", en caso de recibir sentencia condenatoria al término del juicio oral que se desarrolla en su contra por el delito de feminicidio, al ser imputado por la muerte de la pequeña Milagros, de 2 años de edad.

La mañana del jueves inició el juicio en el Centro de Justicia Penal de Torreón, por el delito de feminicidio en perjuicio de la pequeña Milagros, de dos años de edad y quien tuviera su domicilio en Matamoros, Coahuila.

A las 20:20 horas se suspendió la audiencia de juicio oral para reiniciar este viernes a las 11 de la mañana y es probable que termine hoy mismo por la tarde con sentencia condenatoria, dado que la defensa del imputado no ha aportado pruebas de descargo.

Como se informó en su oportunidad, el 6 de mayo de 2019, fue ingresada la niña a la Clínica 18 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de esta ciudad, presentando traumatismo de cráneo y su padrastro, Eduardo, quien la llevó al hospital junto con la abuela de la niña, dijo que la pequeña se había caído, pero en la revisión médica se detectó que presentaba también huellas de violencia y dilatación anal (violación) motivo por el cual se dio parte a la Delegación de La Fiscalía General del Estado.

Se manifiestan en Torreón para exigir justicia por Mili

TAMBIÉN LEE Se manifiestan en Torreón para exigir justicia por Mili

Familiares de la menor y colectivos piden pena máxima para presunto responsable

Autoridades ministeriales detuvieron a Eduardo como principal sospechoso de ser el agresor de Milagros y tras el interrogatorio y la integración de la carpeta de investigación, el caso fue judicializado.

El agente investigador del Ministerio Público solicitó la vinculación a proceso del imputado por el delito de feminicidio, quedando desde el mismo 2019 en el Centro de Reinserción Social (Cereso), al recibir prisión preventiva oficiosa.

Eduardo quedó vinculado a proceso y el juicio oral comenzó la mañana del jueves, tal como estaba programado por el juez de Control, pero se prolongó hasta la tarde y se dijo que podría suspenderse para continuar este viernes por la mañana.

El agente del Ministerio Público presentó pruebas diversas, así como los testimonios de peritos y médico legista y otros testigos para reforzar los cargos en contra del inculpado y trascendió que se solicitaría la pena máxima en contra de Eduardo.

Grupos de mujeres se apostaron desde la mañana del jueves a las afueras del Centro de Justicia Penal, para exigir castigo en contra del inculpado y permanecieron hasta horas de la tarde, esperando el veredicto del Tribunal del juicio oral.

Es probable que este viernes termine el juicio para conocer si el imputado recibe sentencia acusatoria o absolutoria.

Leer más de Policiaca

Escrito en: Niña Milagros

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La mañana del jueves inició el juicio en el Centro de Justicia Penal de Torreón, por el delito de feminicidio en perjuicio de la pequeña Milagros. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1882797

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx