Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Presenta Marcelo Torres Cofiño propuestas a industriales y arquitectos

El candidato del PAN a la alcaldía sostuvo una reunión con integrantes de la Ciudad Industrial. (CORTESÍA)

El candidato del PAN a la alcaldía sostuvo una reunión con integrantes de la Ciudad Industrial. (CORTESÍA)

EL SIGLO DE TORREÓN

El candidato del PAN a la alcaldía de Torreón, Marcelo Torres Cofiño, se reunió con integrantes de la Ciudad Industrial y del Consejo directivo del Colegio de Arquitectos de la Comarca Lagunera para presentarles sus propuestas de campaña.

"Uno de los principales problemas de Torreón es la falta de empleos, bajos salarios y oportunidades de crecimiento profesional que detonen la economía regional. Llegamos a esta situación gracias al olvido en el que nos sumieron los gobiernos priistas, pero hoy hemos regresado a la ruta del desarrollo, el crecimiento y la confianza que nos permitirán atraer más inversiones y cuidar las que ya tenemos" declaró el candidato

Expuso que del 2010 al 2017, bajo administraciones priistas, se tuvieron inversiones por el orden de los 314 millones de dólares e indicó que la presente administración municipal, en un año, atrajo inversiones por 516 millones de dólares, casi el doble.

"Necesitamos generar las condiciones óptimas para el hospedaje industrial, que se ubique a Torreón dentro del mapa nacional e internacional de los inversionistas. Están por llegar más de 20 empresas, proveedores de Milwaukee, que representan más empleos para La Laguna".

Otra de las propuestas de Marcelo Torres es la creación del Distrito de Innovación Tecnológica en el centro de Torreón, en la cual se buscan rehabilitar más de 27 inmuebles que se encuentran en abandono para convertirse en centros de capacitación.

El candidato del PAN también planteó ampliar la gama de microcréditos dirigidos a las mujeres de Torreón "que merecen más oportunidades, más ingresos para sacar adelante a sus familias".

Por su parte, los industriales de Torreón pidieron ser tomados en cuenta en las decisiones respecto al destino de los recursos del Impuesto Sobre Nómina (ISN) y le pidieron a Torres invertir en la solución de los problemas que se presenten en los servicios públicos como el suministro de agua, pavimentación, alumbrado público y seguridad, así como mejorar la infraestructura de la Zona Industrial de la ciudad. Los industriales solicitaron hacer las acciones necesarias para formalizar convenios con ciudades hermanas, nacionales y extranjeras para que detone la actividad económica de toda la región.

Leer más de Torreón

Escrito en: Marcelo Torres Cofiño

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El candidato del PAN a la alcaldía sostuvo una reunión con integrantes de la Ciudad Industrial. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1882784

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx