Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Tarjetas del Bienestar Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández

Falsos mensajes en redes provocan confusión a adultos mayores de Lerdo

Piden saber con exactitud cuándo se aplicará la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19.

Desde la noche del pasado miércoles y ayer jueves por la mañana acudieron adultos mayores a formarse a la UMF 11 del IMSS.

Desde la noche del pasado miércoles y ayer jueves por la mañana acudieron adultos mayores a formarse a la UMF 11 del IMSS.

DIANA GONZÁLEZ

Debido a mensajes falsos difundidos en redes sociales hubo adultos mayores que acudieron ayer jueves a la Unidad de Medicina Familiar 11 del Instituto Mexicano del Seguro Social.

La dirección del nosocomio, que cuenta con toldos y sillas en la explanada, dispersó a los asistentes al no tener informes oficiales por parte del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) al respecto mientras que ayer el secretario de Salud de Durango, Sergio González Romero, conminó a la población a informarse de las fechas y módulos de vacunación únicamente mediante las redes sociales oficiales. Los adultos mayores en Lerdo piden saber con exactitud cuándo se aplicará la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19.

El tema incluso se abordó en la sesión de Cabildo de ayer, donde el alcalde Homero Martínez Cabrera también expuso que no se tiene aún la fecha en respuesta a los señalamientos de la regidora Socorro Escalante, quien mencionó la inquietud ciudadana.

Confirman fechas de vacunación antiCOVID para docentes de Coahuila y Durango

VER MÁS Confirman fechas de vacunación antiCOVID para docentes de Coahuila y Durango

Las dosis que se estarán aplicando son las de CanSino

"Desde hace dos días hemos recibido múltiples llamadas de la ciudadanía preguntando respecto a la fecha de inicio para la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19 en adultos mayores, además de que circuló en redes sociales información falsa respecto de que iniciaba el día de hoy la aplicación y existe inquietud pues mañana se cumplen seis semanas de la aplicación de la primera dosis", expuso la regidora.

Al respecto, dijo que tanto la Comisión de Salud del Municipio como la Dirección de Salud Municipal solicitaron certeza de la información al Insabi en el estado Durango, el cual solo les respondió que se realizará en fecha próxima pues ya inició esta segunda etapa en el municipio de Guadalupe Victoria.

Advierte OMS que pandemia está camino a alcanzar un nuevo pico

VER MÁS Advierte OMS que pandemia está camino a alcanzar un nuevo pico

Una de las razones de esto es el levantamiento prematuro de algunas restricciones para controlar la propagación del virus

"No tenemos datos oficiales. Estaremos informando a través de las redes sociales y de las páginas oficiales para que la ciudadanía se entere respecto al día y los lugares que habrán de utilizarse para la vacuna. Entonces estamos en esa etapa de esperar la segunda fase de vacunación estamos a la expectativa", dijo el alcalde.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Desde la noche del pasado miércoles y ayer jueves por la mañana acudieron adultos mayores a formarse a la UMF 11 del IMSS.

Clasificados

ID: 1882729

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx