Durango

Medicinas

Siguen protestas ante falta de medicinas en Durango

Aseguran que existen alrededor de 90 claves que no tienen en farmacia

Docentes del CNTE protestaron por la falta de medicamentos en la farmacia del ISSSTE. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Docentes del CNTE protestaron por la falta de medicamentos en la farmacia del ISSSTE. (EL SIGLO DE TORREÓN)

SAÚL MALDONADO

Continúan las protestas contra el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), maestros y derechohabientes han señalado la falta de medicamentos, existen alrededor de 90 claves que no tienen en farmacia.

Durante la mañana del jueves, maestros integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se manifestaron afuera de la delegación local del ISSSTE para señalar que la falta de medicamentos creció de 45 a principios de marzo a 90 a mediados de abril.

Ante ello demandan la intervención urgente de las autoridades para surtir este medicamento.

Acusan además que en la farmacia de la clínica Santiago Ramón y Cajal los encargados hacen esperar horas a las personas que acuden por medicamentos y al final les dicen que no tienen, luego de dos o tres horas de espera.

Esto también ha generado molestia entre los derechohabientes por la falta de formalidad de los encargados de la farmacia.

ESPERAN MÁS MANIFESTACIONES

De no concretarse el esquema de vacunación contra COVID-19 para el personal del Sector Salud, podrían presentarse protestas de diferente magnitud.

El diputado local Esteban Villegas Villarreal confirmó que sostuvo una reunión con el Secretario de Salud estatal y el Delegado de Bienestar en Durango, en la cual se concretó un encuentro para el medio día del próximo lunes en el que estarán también los Sindicatos del IMSS, ISSSTE, Secretaría y el propio Colegio Médico.

"Les vamos a pedir de una manera todavía pacífica, que yo espero que del lunes salga ya un día específico o una semana donde ya puedan empezar a vacunar a todos los del Sector Salud y yo incluiría al sector privado",

Enfatizó que el personal médico del sector privado también forma parte de la atención a la pandemia en Durango, por lo que pretenden "presionar de buena manera" para el acceso a la vacunación como beneficio justo.

"No es amenaza pero advierto que si no se hace va a comenzar a haber levantamientos de los propios trabajadores de la salud, de las diferentes instituciones, que a nadie nos conviene que pase algo así", señaló.

Incluso consideró que hasta el personal de vigilancia y administrativo de las áreas de salud deben tener el beneficio de la vacunación.

Leer más de Durango

Escrito en: medicinas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Docentes del CNTE protestaron por la falta de medicamentos en la farmacia del ISSSTE. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1882693

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx