Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Chicago White Sox

Carlos Rodón lanza juego sin hit ante Cleveland Indians

Golpeó a Robert Pérez en el pie con un out en la novena entrada

AP

Carlos Rodón lanzó el segundo juego sin hit de la actual temporada de Grandes Ligas, perdiendo el juego perfecto por un pelotazo a un bateador con un out en el noveno inning del duelo de ayer, que Chicago White Sox ganaron 8-0 a Cleveland Indians.

Trabajando con prisa y en manga corta en una fría noche en Chicago, Rodón realizó 114 lanzamientos, 75 de ellos para strikes. Ponchó a siete enemigos para la primera blanqueada de su carrera y su segundo juego completo.

Rodón transitaba de manera perfecta hasta que golpeó a Roberto Pérez en el pie con un out en la novena entrada. Un incrédulo Rodón observó desconcertado mientras Pérez iniciaba su marcha hacia la primera base.

El zurdo recompuso el camino para ponchar a Yu Chang sin abanicar y retirar a Jordan Luplow con un fuerte rodado a la antesala, dando inicio a los festejos. Los 7,148 aficionados ovacionaron a Rodón (2-0), quien celebró con sus compañeros cerca del montículo antes de comenzar a repartir abrazos.

Fue el primer juego sin hit para los Medias Blancas desde que Lucas Guilito lanzó una joya el 25 de agosto del año pasado ante Pittsburgh y el 20mo en la historia de la franquicia, la segunda mayor cantidad en la historia de Grandes Ligas únicamente detrás de los Dodgers.

Lo más cerca que estuvo Rodón de perder el sin hit fue cuando Josh Naylor abrió el noveno inning con un rodado lento a la inicial. El cubano José Abreu tomó la esférica y pisó la almohadilla justo antes de que Naylor llegara barrido de cabeza.

Los umpires ratificaron la decisión tras revisar la repetición de la jugada, para el delirio de la abrigada multitud.

Carlos Rodón estuvo muy cerca de lanzar un juego perfecto. (AP)

Carlos Rodón estuvo muy cerca de lanzar un juego perfecto. (AP)

Leer más de Deportes

Escrito en: Chicago White Sox Cleveland Indians Liga Americana Grandes Ligas de Beisbol

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Carlos Rodón estuvo muy cerca de lanzar un juego perfecto. (AP)

Clasificados

ID: 1882012

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx