Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Tarjetas del Bienestar Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández

animales moribundos

Atienden reportes de animales moribundos en Lerdo

Ante los peligros de dejar estos restos

A quienes tengan mascotas en fase terminal se les hace el exhorta a llamar a Prevención Social.

A quienes tengan mascotas en fase terminal se les hace el exhorta a llamar a Prevención Social.

DIANA GONZÁLEZ

La Dirección de Prevención Social de Lerdo atiende reportes por animales muertos y moribundos en las calles del municipio ante los peligros de dejar estos restos.

El proceso que se efectúa cuando un can fallece en la vía pública es la recolección de los restos, aplicación directa de cal para combatir los virus y las bacterias excretas, pues los problemas bacterianos más comunes en los perros son la salmonelosis, toxoplasmosis y parvovirosis canina, enfermedades que pueden ocasionar problemas en la salud humana y de otros animales.

La ciudadanía que cuente con una mascota en fase terminal puede contactar al personal de Prevención Social, quien acudirá para hacer el levantamiento correspondiente y brindar a los dueños las medidas correctas de limpieza para evitar que las bacterias se esparzan a través del lavado del sitio en donde se establecía el animal, con desinfectantes, eliminando la secreción de fluidos y las bacterias.

Las oficinas de Prevención Social se encuentran ubicadas en San Isidro, calle Ramón Leyva, prolongación Galeana, colonia San Isidro. Las personas que deseen realizar algún reporte al respecto pueden hacerlo al teléfono: 871-725-8318.

El Gobierno Municipal invita a la población a que reporte si se encuentra a algún animal muerto en la vía pública con el fin de evitar que se generen malos olores o alguna infección. Los animales que se encuentran muertos en la vía pública pueden representar un peligro sanitario para los vecinos, por lo que de ser posible también se recomienda cubrir los restos con cal para evitar que vuelen las esporas y se presente alguna infección, e inmediatamente reportarlo para que una unidad especial acuda a retirarlo.

Para que se lleve a cabo la tarea en el menor tiempo posible, se requiere la ubicación exacta del animal, la calle o el número si se encuentra afuera de algún domicilio. Se debe especificar si están cerca de algún punto de referencia, a veces se solicita información personal al momento de hacer el reporte. Se espera que durante los meses que hace más calor se incremente el número de reportes.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: animales moribundos animales muertos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

A quienes tengan mascotas en fase terminal se les hace el exhorta a llamar a Prevención Social.

Clasificados

ID: 1882008

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx