Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Falta de agua

Alcalde de Torreón atribuye baja presión de agua a vandalismo y CFE

Sergio Lara asegura que se están tomando las medidas necesarias para dar el servicio

Habitantes principalmente del sector norte, poniente y oriente de la ciudad denunciaron la baja presión de agua en sus hogares. (ARCHIVO)

Habitantes principalmente del sector norte, poniente y oriente de la ciudad denunciaron la baja presión de agua en sus hogares. (ARCHIVO)

ROBERTO ITURRIAGA

Recientes acciones de vandalismo y cortes de energía han sido los causantes de la baja presión y hasta suspensión del suministro del agua potable en diversos puntos de Torreón, así lo justificó ayer miércoles el alcalde Sergio Lara Galván, quien aseguró que se están tomando las medidas necesarias para dar el servicio a la población mediante trabajos emergentes del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) Torreón.

Cuestionado sobre las constantes quejas por falta de agua que se han registrado en colonias del norte, poniente y oriente, el mandatario local señaló que en su mayoría corresponden a variaciones y cortes de energía de parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) aunque también han aumentado los reportes de atracos y vandalismo en bombas del mismo Simas, especialmente en los primeros meses de este año.

"Hay una situación muy particular y se ha estado trabajando con la Comisión Federal de Electricidad, desde hace alrededor de tres semanas se ha estado generando suspensión del suministro de energía eléctrica en distintos sectores de la ciudad, se había estado dando mantenimiento a pozos, pero ya se terminó prácticamente, casi el 100 por ciento, pero en el tema de las suspensiones de energía eléctrica lo que generan es el paro de las bombas, hasta que se arregla el problema tienen que volver a encenderla, todo el procedimiento lleva horas", explicó.

Lara señaló el tema de los vandalismos, mismos que han aumentado su incidencia y de los cuales no descartó que se trate de actos de sabotaje u otras cuestiones relacionadas, aunque tampoco busca especular al respecto, por lo que se limitó a comentar que se realizarán las denuncias correspondientes.

"No quiero especular, pero tal parece que en determinadas temporadas aumentan este tipo de incidentes, entonces si fuéramos mal pensados, pudiese razonarse en ese sentido, pero no nos corresponde a nosotros caer en especulaciones", indicó el presidente municipal y advirtió a los responsables de los daños en la infraestructura pública que habrá "consecuencias legales".

Justificación

Distintas colonias han reportado baja presión de agua en sus hogares.

*El alcalde Sergio Lara afirmó que se ha estado trabajando desde el Simas Torreón para restablecer el servicio en zonas afectadas lo antes posible.

*Señaló que se han registrado, además de fallas eléctricas, algunos robos de equipo y hasta actos de vandalismo.

*No descartó que las afectaciones intencionales en equipos del Simas Torreón correspondan a "sabojate electoral", aunque evitó caer en especulaciones.

Leer más de Torreón

Escrito en: Desabasto de Agua Falta de agua agua Escasez de Agua

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Habitantes principalmente del sector norte, poniente y oriente de la ciudad denunciaron la baja presión de agua en sus hogares. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1881997

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx