Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

UEFA

Listas las semifinales de la Champions League

Manchester City y Real Madrid avanzan

El Manchester City puso fin a su racha de naufragios en los cuartos de final de la Liga de Campeones. (EFE)

El Manchester City puso fin a su racha de naufragios en los cuartos de final de la Liga de Campeones. (EFE)

AGUSTÍN PÉREZ

Manchester City rompió la "maldición" bajo el mando de Josep Guardiola y por primera vez avanzó a semifinales de la Champions con el español, mientras que Real Madrid maniató la ofensiva del Liverpool y volvió a meterse a la ronda de los cuatro mejores de la mano de Zinedine Zidane, quien ha ganado con los merengues tres veces el máximo torneo de clubes a nivel mundial.

Real Madrid se verá las caras con el Chelsea de Thomas Tuchel, mientras que Manchester City chocará con el Paris Saint-Germain, en duelo de equipos que han invertido fuertes cantidades de euros para conquistar el título de Europa.

Emocionantes y parejos choques se esperan en dos semanas, cuando se midan en los duelos de ida.

SUFREN LOS CITIZENS

Pep Guardiola compartió un momento emotivo con Phil Foden cuando el Manchester City puso fin a su racha de naufragios en los cuartos de final de la Liga de Campeones, al superar de visitante 2-1 al Borussia Dortmund y sellar una victoria 4-2 en el marcador global.

Guardiola alcanzó las semifinales del torneo con el City en su quinto intento. También emuló el mejor resultado logrado por su predecesor Manuel Pellegrini en la edición de 2016.

"Para el club esto es muy importante, no podemos negarlo", dijo Guardiola tras el encuentro. "Desde luego, queremos más".

El gol de Jude Bellingham, un volante inglés de gran proyección a sus 17 años, insinuó una remontada para el Dortmund. Ello niveló 2-2 el global, con el Dortmund en ventaja por los goles de visitante.

El City no le dio respiro al Dortmund. Kevin De Bruyne remeció el travesaño con un remate al minuto 25 y estuvo muy cerca de anotar al 31 cuando un disparo de Riyad Mahrez cerca del área chica fue desviado por el arquero rival.

El Dortmund le facilitó la tarea al City al inicio de la segunda parte cuando Emre Can les obsequió un penal cuando un balón que rozó con la cabeza terminó tocando su brazo.

Riyad Mahrez facturó el penal y el City volvió a tener la eliminatoria bajo control.

Foden, quien también anotó en la ida la semana pasada, aseguró el triunfo al 75 con un potente disparo que batió al arquero Marwin Hitz tras un tiro de esquina de rutina. Foden corrió directamente hacia Guardiola para celebrar con un abrazo.

"Es un jugador que jamás se esconde y que siempre genera algo. Es dinámico en defensa y ataque", recalcó Guardiola. "Ha anotado dos goles importantes, el segundo en el Etihad (en la ida) y hoy, para ayudarnos a llegar a semifinales".

MADRID, A LA DEFENSIVA

Zinedine Zidane le dio a Jürgen Klopp una lección sobre cómo lograr que un equipo revierta una campaña adversa.

El estratega francés pelea aún por los títulos de Liga y Champions. Irremediablemente, el alemán terminará la campaña sin un solo trofeo.

El Real Madrid volverá a una instancia de la que se había ausentado durante un par de años, tras maniatar a Liverpool para arrancarle un empate sin goles que preservó un marcador global de 3-1.

"Lo que hay que decir es que estamos todos juntos aquí y con todo lo que nos está pasando... pese a las bajas y las lesiones que hemos tenido, el equipo siempre ha dado la cara y quiere más, estamos orgullosos", enfatizó Zidane.

SE CANSAN DE FALLAR

Liverpool generó una oportunidad tras otra, pero Mohamed Salah, Roberto Firmino y Sadio Mané no hallaron la forma de vencer al arquero Thibaut Courtois ni a una defensa improvisada que fue capaz de anular al tridente ofensivo del conjunto inglés, para endosarle un nuevo fracaso en la campaña.

Anfield, escenario de múltiples remontadas memorables, careció de los hinchas fervorosos que han inspirado con frecuencia a Liverpool en tantas situaciones similares.

14

TÍTULOS 

de Champions o Copa de Europa

hay entre los 4 semifinalistas;

13 son del Madrid.

Tras el cerrado cotejo de vuelta, el Madrid sigue con la posibilidad de estirar su récord con una 14.ª coronación en el máximo certamen europeo.

"Hemos logrado lo que queríamos, pasar de ronda y manejamos muy bien el partido. Hemos tenido algún momento complicado, pero yo creo que podemos estar muy orgullosos de lo que hicimos otra vez", insistió Zidane.

Mientras que la temporada de Liverpool ha hecho implosión, el Madrid de Zidane ha dado nuevas muestras de recuperación, al colocarse en la ronda de los cuatro mejores de Europa, mientras que en la Liga está a un punto del líder Atlético.

Riyad Mahrez anotó de penal el primer tanto del Manchester City, que derrotó como visitante 2-1 a Borussia Dortmund. (EFE)
Riyad Mahrez anotó de penal el primer tanto del Manchester City, que derrotó como visitante 2-1 a Borussia Dortmund. (EFE)
Thibaut Courtois tuvo una gran actuación en el empate 0-0 entre Real Madrid y Liverpool con el que los españoles avanzaron a semifinales. (EFE)
Thibaut Courtois tuvo una gran actuación en el empate 0-0 entre Real Madrid y Liverpool con el que los españoles avanzaron a semifinales. (EFE)

Leer más de Deportes

Escrito en: UEFA Semifinales Champions Real Madrid Football Club Manchester City Football Club

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El Manchester City puso fin a su racha de naufragios en los cuartos de final de la Liga de Campeones. (EFE)

Clasificados

ID: 1881945

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx