Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Preocupan robos en transporte público de Torreón

Los diputados locales mostraron preocupación ante el tema

En este año se han registrado distintos atracos en unidades del transporte público en Torreón y piden a la DSPM poner más atención. (ARCHIVO)

En este año se han registrado distintos atracos en unidades del transporte público en Torreón y piden a la DSPM poner más atención. (ARCHIVO)

LUCÍA PÉREZ PAZ

El Congreso del Estado exhortó a la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de Torreón a garantizar la seguridad en las unidades de transporte público de Torreón. Ante los eventos de inseguridad presentados en este municipio, los diputados locales mostraron preocupación. Durante la sesión de ayer, la diputada Teresa de Jesús Meraz, del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) presentó un exhorto a la DSPM..

Al hacer referencia a los atracos en el transporte público, señaló que es importante no tomar el tema como un hecho aislado. Recordó que el pasado mes de enero se registró un asalto en la Ruta Sur Dalias, durante el día y cerca del Mercado Alianza de Torreón. Los pasajeros fueron despojados de las ganancias del día y el conductor fue amagado con arma blanca.

La diputada indicó que este hecho fue definido como aislado por Jorge Zermeño, quien ahora es alcalde con licencia, sin embargo, ocurrieron otros sucesos similares.

"En semanas pasadas se presentó otro intento de asalto, del cual nos dimos cuenta a través un video que circuló por redes sociales. Se aprecia una discusión entre el asaltante y el chofer. En este caso, el conductor del autobús se enfrenta valientemente al asaltante y evita el asalto, por fortuna no salió con lesiones", indicó con preocupación la legisladora en su exhorto.

A lo anterior se debe sumar un nuevo atraco. Este se registró la semana pasada en un camión que transitaba por la colonia Valle Oriente de Torreón. Dos sujetos amagaron y despojaron de sus pertenencias al chofer y a los pasajeros.

"A esto no le podemos llamar caso aislado. Toda vez como lo hemos venido refiriendo siendo la principal forma en que se transporta la gente en Torreón, es importante brindarle seguridad en sus traslados, más aun ahora que se presume el regreso presencial a clases en niveles superiores", dijo la legisladora de Morena.

Ante esta situación, Meraz indicó que la Policía Municipal debe poner atención especial al tema para erradicar este modo de violencia, al indicar que Torreón merece un transporte seguro. Este exhorto será enviado a la Policía Municipal. Se espera que responda al Congreso Local su postura.

Leer más de Torreón

Escrito en: asalto Torreón robo Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En este año se han registrado distintos atracos en unidades del transporte público en Torreón y piden a la DSPM poner más atención. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1881940

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx