Virales Viral Lista Epstein Accidentes Rosca de Reyes

Reloj que se detuvo luego de un tsunami, vuelve a funcionar tras un sismo

Una década exacta estuvo detenido

Creen que el sismo haya movido el polvo acumulado dentro del mecanismo. (INTERNET)

Creen que el sismo haya movido el polvo acumulado dentro del mecanismo. (INTERNET)

DIANA ALCÁNTARA

Diez años estuvo detenido un reloj de un templo de la prefectura de Miyagi, en Japón, que dejó de funcionar luego de quedar bajo el agua durante el tsunami que se vivió en esta región en 2011.

En febrero de 2021, el reloj comenzó a trabajar de nuevo, tras un sismo que se sintió en esta prefectura y la de Fukushima, informa el periódico Mainichi Shimbun.

Bunshun Sakano, sacerdote jefe del templo Fumonji, de la ciudad de Yamamoto, contó: "Es como una señal de aliento de que la verdadera restauración está por venir".

Sakano dice que compró el reloj en una tienda de antigüedades; mide unos 80 centímetros de diámetro y fue hecho hace alrededor de un siglo.

El templo, que se encuentra cerca de la costa, fue duramente golpeado por las olas producidas por el tsunami de 2011. Desde entonces, el reloj había dejado de funcionar, incluso luego de ser limpiado completamente.

El 13 de febrero de 2021, un terremoto de magnitud 6.0 sacudió la región y al día siguiente, Sakano descubrió que el reloj había comenzado a funcionar de nuevo. "Tal vez me está empujando a seguir adelante con una nueva determinación", dice.

Leer más de Virales

Escrito en: reloj Templo Tsunami

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Virales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Creen que el sismo haya movido el polvo acumulado dentro del mecanismo. (INTERNET)

Clasificados

ID: 1881511

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx