Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Tarjetas del Bienestar Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández

Reiteran llamado a cumplir medidas ante el COVID en Lerdo

Se realizaron restricciones de aforo en espacios públicos de acuerdo con el semáforo epidemiológico

La Dirección de Salud ha realizado distintas acciones para prevenir contagios como la desinfección de áreas públicas.

La Dirección de Salud ha realizado distintas acciones para prevenir contagios como la desinfección de áreas públicas.

DIANA GONZÁLEZ

La Dirección de Salud Municipal exhortó a la población a seguir atendiendo las medidas sanitarias ante el COVID-19 e informó sobre todas las acciones que se han aplicado desde el inicio de la pandemia el año pasado, y a las que se les ha dado seguimiento en este 2021.

De acuerdo con las cifras oficiales con las que cerró la semana anterior, el municipio de Lerdo reporta los siguientes datos donde se destacan solo 7 casos activos de COVID-19, 2 confirmados positivos, además de que es la ciudad de la Zona Metropolitana de La Laguna con menor número de casos acumulados, con 2,003.

La ciencia de volver a respirar tras sufrir COVID-19

VER MÁS La ciencia de volver a respirar tras sufrir COVID-19

Lo que buscan los ejercicios es fortalecer el tono muscular de los pectorales, hombros y tórax

Dentro de las acciones que se han destacado para prevenir contagios durante la pandemia se encuentran los operativos permanentes para dispersar reuniones que no cumplan con las medidas dictadas por las autoridades de salud del estado. También se encuentran las labores de desinfección en espacios públicos y privados así como en el transporte.

Se realizaron restricciones de aforo en espacios públicos de acuerdo con el semáforo epidemiológico. También se efectuó la difusión de las medidas preventivas y se realizó el cumplimiento de los protocolos en oficinas municipales así como el obligatorio de cubrebocas.

En el mes de marzo se inició el proceso de vacunación contra el COVID-19 en adultos mayores, donde se destinaron 13 mil vacunas de la marca Pfizer. La Dirección de Salud recordó que todavía se tiene pendiente la aplicación de la segunda dosis para Lerdo.

Mientras tanto se invitó a la población a no relajar las medidas sanitarias ante los últimos eventos públicos donde no se ha respetado el aforo.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La Dirección de Salud ha realizado distintas acciones para prevenir contagios como la desinfección de áreas públicas.

Clasificados

ID: 1881180

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx