Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Fútbol Club Oporto

Chelsea cae con Porto pero está en la siguiente ronda

Se medirá con Real Madrid o Liverpool

AP

Una chilena espectacular de Mehdi Taremi dio al Fútbol Club Oporto la victoria 1-0 ayer en el partido de vuelta ante Chelsea Football Club, que sin embargo se instaló en la siguiente ronda.

El conjunto inglés resolvió la serie de cuartos de final por un marcador global de 2-1 y se medirá con Real Madrid o Liverpool en la fase de los cuatro mejores. Los españoles ganaron de locales 3-1 el juego de ida.

La volea acrobática de Taremi, tras un centro desde la derecha, llegó al cuarto minuto de compensación en el segundo tiempo y constituyó lo único atractivo del encuentro en Sevilla.

"Puedo imaginar que ninguno de los dos partidos fue el más bonito para ver por la televisión para los espectadores que buscaban divertirse", reconoció Tomas Tuchel, el técnico del Chelsea. "Lo acepto, pero es muy difícil desplegar tu mejor futbol ante Porto".

El gol llegó muy tarde para el conjunto portugués, que hasta ese momento había sido anulado por los Blues.

El mexicano Jesús "Tecatito" Corona fue titular y salió de cambio al minuto 75.

Tuchel busca disputar su segunda final consecutiva de la Champions. El año pasado, con las riendas del París Saint-Germain, cayó ante el Bayern Múnich.

Bajo las órdenes del alemán Tuchel, Chelsea ha recibido solo un gol en cuatro encuentros de eliminación directa. Anuló al Atlético de Madrid en los octavos de final.

Aunque la defensa del cuadro londinense ha mejorado ostensiblemente, el ataque deberá ser mucho más efectivo si es que el Chelsea quiere ganar el máximo certamen europeo de clubes por segunda ocasión en la historia. Su única coronación se remonta a 2012.

El duelo de vuelta, carente de aproximaciones de peligro casi de principio a fin, se disputó principalmente en el medio campo, donde N'Golo Kante brilló por el Chelsea, en su regreso tras una lesión de muslo.

Chelsea, alentado por los tantos de "visita" que consiguieron Mason Mount y Ben Chilwell durante la ida en Sevilla, apostó al contraataque, pero con poca claridad.

Porto se basó prácticamente en jugadas de táctica fija y centros al área para buscar una manera de colarse a la fase siguiente.

Taremi hizo un gol tan bueno que pareció corresponder a otro partido. El esférico se anidó en el ángulo superior derecho y dejó inmóvil al arquero Edouard Mendy.

Pero no hubo tiempo para que Porto buscara una segunda diana.

Mehdi Taremi marcó de chilena el único gol del partido, pero no fue suficiente para que el Porto se metiera en la siguiente ronda. (AP)

Mehdi Taremi marcó de chilena el único gol del partido, pero no fue suficiente para que el Porto se metiera en la siguiente ronda. (AP)

Leer más de Deportes

Escrito en: Fútbol Club Oporto Chelsea Football Club Premier League Liga Premier

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Mehdi Taremi marcó de chilena el único gol del partido, pero no fue suficiente para que el Porto se metiera en la siguiente ronda. (AP)

Clasificados

ID: 1881164

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx