Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Vandalismo

Preocupan escuelas vandalizadas en Madero

Estiman que hay al menos 5 que han sido objeto de robo

Hay escuelas en Madero que los ladrones se han robado hasta la malla ciclónica. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Hay escuelas en Madero que los ladrones se han robado hasta la malla ciclónica. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MARY VÁZQUEZ

En el municipio de Francisco I. Madero, hay al menos 5 escuelas que se encuentran vandalizadas o han sido objeto de robo, reconoció la coordinadora de Servicios Educativos, Paloma Dávila Esquivel.

Aún y cuando no se tiene información oficial sobre el posible regreso a clases de manera presencial, autoridades educativas trabajan para rehabilitar los planteles con el apoyo de los padres de familia y maestros.

Expuso que aunque hasta el momento son 5 escuelas las que han sufrido "saqueos" como el jardín de Niños del ejido Porvenir en donde se robaron parte de la malla ciclónica del plantel, mientras que en la escuela primaria que aloja a alumnos en el turno matutino se robaron el aire, tinaco y el hidro.

La coordinadora de servicios educativos mencionó que, ya se está buscando la forma de apoyar en las reparaciones de los planteles que ha sufrido robos o vandalizados, pues algunas necesitan mantenimiento o limpieza general.

Indicó que existen escuelas en donde es necesario priorizar la rehabilitación y mejoramiento por la seguridad de los niños, como en el caso del jardín de niños de Porvenir, en donde al faltar parte de la malla ciclónica se exponen a los pequeños y facilita que los amantes de lo ajeno regresen a dañar las instalaciones, pero dijo ya están trabajando para la reposición de la malla además necesita equipar la cisterna.

Agregó que, también en el preescolar José R. Mijares, ubicado en la cabecera municipal, sustrajeron computadoras, una impresora y algunos materiales.

Resaltó que, si bien la vigilancia en los planteles educativos está a cargo de la Dirección de Seguridad Pública, quienes realizan rondines de manera continua, por todo este tiempo que no se ha ocupado, pues facilita el deterioro y los robos.

"La verdad es que los planteles educativos están abandonados y será un gran trabajo para nosotros, las autoridades educativas, directivos, maestros y padres de familia para rehabilitarlos una vez que regresen los alumnos".

Hay que resaltar que en Madero son 104 escuelas entre federales y estatales, del sistema educativo básico, por lo que la funcionaria estatal reiteró que se deben preparar ante la posibilidad de regreso a clases presenciales, en unos meses.

Leer más de Regionales

Escrito en: Vandalismo Escuelas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Hay escuelas en Madero que los ladrones se han robado hasta la malla ciclónica. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1881158

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx