Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Reforma Eléctrica

Industrias, a la expectativa de reforma en Ley Eléctrica

La Canacintra considera que será importante conocer cómo viene la segunda Ley Eléctrica. (ARCHIVO)

La Canacintra considera que será importante conocer cómo viene la segunda Ley Eléctrica. (ARCHIVO)

FABIOLA P. CANEDO

Las industrias se mantienen a la expectativa en relación a la segunda Ley eléctrica que se revisa en el Senado de la República.

Carlos González Silva, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), dijo que será importante conocer cómo viene esta reforma, sin embargo, indicó que hasta que no salga no podrán opinar al respecto.

De la primera reforma eléctrica, consideró que se cumplió el Estado de Derecho en el país, pues una persona inconformada se vio cubierta por la ley, lo que habla de instituciones fuertes y un país sólido, sin embargo, ahora será necesario ver cómo viene la segunda reforma.

Consideró que México debe cumplir con tratados internacionales como el de París, T-MEC, donde hay cláusulas que se deben respetar, por lo que consideró que se debe buscar el bienestar del país y no compromisos o ideologías de partido. Insistió en que debe prevalecer el Estado de Derecho.

El titular de la Canacintra dijo que las empresas de la región ya no tendrían que interponer recursos legales contra la reforma eléctrica debido a que los amparos se hicieron de forma general, al ir en contra de la jurisprudencia internacional, a fin de no dar preferencia a alguien por encima del mercado.

Indicó que, en este caso, el juez actuó como se actúa internacionalmente, porque no se puede darle la prioridad a un solo competidor en el mercado, por eso se abrió y se hizo en términos generales, los segundos amparos vinieron en la misma terminología y, el dictamen final, de que ahora sí es definitiva la suspensión de la Ley, es en términos generales, porque así corresponde jurídicamente-internacionalmente hablando.

Leer más de Torreón

Escrito en: Reforma Eléctrica

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La Canacintra considera que será importante conocer cómo viene la segunda Ley Eléctrica. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1881149

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx